Mañana se reúne el Pleno del Patronato del Parque Nacional de Garajonay en Juego de Bolas

Juego de Bolas 2Entre otros asuntos, se informará sobre el acondicionamiento del tramo de vía entre Arure y Piedra Hincada.

Mañana en el Centro de Visitantes acoge la reunión del Pleno Patronato previa convocatoria del Presidente del mismo Casimiro Curbelo para analizar y acordar diversos asuntos de interés para este Espacio Natural Protegido.

Entre otros asuntos se presentará el Plan Anual del Parque Nacional de Garajonay por parte del director conservador Ángel Fernández, así como el  informe para el acondicionamiento del tramo de carretera GM-1 entre el P.K.50+264 y P.K. 51+919 Arure- Piedra Hincada.

Este tramo de carretera, coincide con la mejora y adecuación del tramo de curvas  entre Arure y la carretera dorsal, proyecto propuesto por el Cabildo Insular, con una inversión próxima a los dos millones de euros, gestionadas como enmienda parlamentaria en los Presupuestos autonómicos de 2016, por la Agrupación Socialista Gomera.

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha expresado su disposición a cooperar con el Cabildo Insular de la Gomera  para acondicionar este tramo de vía actuando con urgencia.

Así mismo, Ornella Chacón y el Director General de Infraestructura Viaria Jose Luis Delgado mantuvieron  recientemente una reunión con el Presidente del Cabildo  para dar pronta respuesta a la misma y adjudicar antes del verano esta obra.

 

 

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da luz verde al nuevo presupuesto de más de 12 millones de euros

Las cuentas municipales aumentan un 2,11% en relación al ejercicio anterior, y se centran fundamentalmente …

La exposición que rinde homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo finaliza este miércoles

La muestra, que se inauguró el pasado 25 de abril en el marco de la …

Translate »