Una mujer asturiana de 70 años, primera víctima identificada de las siete localizadas en los Cristianos

derrumbe los cristianos 1Una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18.00 horas del pasado jueves ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense como consecuencia del derrumbe del edificio en Los Cristianos (Tenerife), que hasta el momento ha dejado siete fallecidos, el último cuerpo recuperado alrededor de las 19:00 h de la tarde de este sábado por efectivos de Bomberos era de un varón. En total, los fallecidos son 4 mujeres y 3 varones..
Así lo manifestó el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez, durante una comparecencia ante los medios de comunicación. «Hasta el momento hay seis personas fallecidas —cuatro mujeres y dos hombres— y se está trabajando intensamente en la zona para localizar y rescatar a la séptima persona, que se trata de un hombre», afirmó el edil. Mientras, Pérez expuso que no pueden dar el nombre del resto de personas que perdieron la vida hasta que se identifiquen, recordando que es un procedimiento lento. «Lo más importante —continuó— es que las familias dispongan de información certera».

En este sentido, dijo que entre estas personas están una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés. Por su parte, señaló que son 88 las personas que han tenido que ser alojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio; 65 afectados de los edificios colindantes desalojados y 7 familias de víctimas que han viajado desde Asturias, Finlandia y Turín (Italia).

Te puede interesar

Curbelo reitera que Canarias debe quedar exenta del impuesto al transporte que plantea la Comisión Europea

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta del impacto económico que tendría gravar la conectividad …

Turismo de Canarias promociona las ocho islas a través de un ‘reality’ de aventuras que se difundirá en 42 países europeos

 La Consejería colabora con Rakuten TV en la grabación de ‘Discovering Canary Islands’, con Pilar …

Translate »