De momento fuentes policiales hablan de siete heridos y cinco desaparecidos en el derrumbe de un edificio en los Cristianos

derrumbe los cristianosTres personas han resultado heridas este jueves tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), y al menos, cinco  se encuentran atrapadas, según han informado fuentes oficiales.
Los heridos son una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve —los dos han sido trasladados a centros hospitalarios—, más una mujer de 55 años atendida con una crisis de ansiedad.

Entorno a las 15.00 h otras cuatro personas, de las nueve que al menos había atrapadas en un principio en el edificio, se han localizado vivas y heridas de diversa consideración, según han indicado fuentes policiales.

En el dispositivo de seguridad y rescate ubicado en la calle Valle Menéndez se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo en Gran Canaria y ya se encuentra en Tenerife.

El Ayuntamiento de Arona ya ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares tras el derrumbe, y los edificios colindantes al que se ha derrumbado pasadas las 09.30 horas, han sido desalojados por cuestiones preventivas ante posibles escapes de gas y para analizar si sus estructuras se han visto dañadas.

En una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Lady Barreto, el alcalde de Arona Jose Julián Mena ha comentado que «lo vital y urgente» ahora mismo son las personas que trabajan en el entorno, y por eso se están asegurando todas las estructuras del edificio y los espacios aledaños para derribar los restos del inmueble y así poder empezar las labores de desescombro.

Asimismo el alcalde del municipio sureño ha querido enviar un «mensaje de tranquilidad» en medio de una situación «difícil», y ha apelado a tener «datos reales» para confirmar su hay fallecidos en el siniestro, si bien tanto la UME como fuentes policiales mantienen que hay nueve personas desaparecidas.

Te puede interesar

El operativo de carreteras actúa en una veintena de incidencias por fenómenos meteorológicos

Las lluvias y los fuertes vientos que se registran desde la madrugada del sábado obligan …

Turismo de Canarias y Cabildo de Tenerife entregan al Ayuntamiento de Arona la renovada calle México

Se han invertido 754.107 euros en la mejora de la vía, destacando la eliminación de …

Translate »