La vía de acceso al hospital insular de la Gomera desde la GM1, una de las prioridades del Cabildo para el nuevo convenio de carreteras

el molinitoLa Consejería de Obras Públicas y Transportes celebrará el 22 de este mes una reunión con los técnicos de carreteras de los siete cabildos «en la que pondremos sobre la mesa la proposición de los criterios técnicos que se aplicarán a la hora de escoger las actuaciones prioritarias de entre las ya aportadas» para la redacción del nuevo convenio de carreteras, anunció la titular del área, Ornella Chacón. La consejera fija como metas irrenunciables «acabar las obras del convenio actual y analizar qué obras resuelven los problemas más acuciantes de movilidad y accesibilidad».

También dará Canarias prioridad a «aquellas obras que tengan proyectos redactados y que se encuentren incluidas en el planeamiento». Una vez realizada esta primera parte del trabajo, la consejera señaló que «daremos traslado del documento a la Fecai, con la que ya nos hemos puesto en contacto».

Chacón adelantó que tendrán preferencia en el nuevo convenio todas aquellas obras que, cumpliendo lo anterior, «sean prioritarias para el Eje Transinsular, que está en redacción». También se tendrán en cuenta otros criterios, como «la aplicación de una distribución equilibrada de los recursos a nivel interinsular, ya que de forma general, la inversión ha tenido una correlación al número de habitantes, y el elemento corrector que se introduce en el Parlamento vía Ley electoral no ha servido para redistribuir la inversión al menos desde el año 1994 hasta hoy».

Por esta razón, la consejera regional cree que «debemos intentar mejorar los criterios de reparto y, de cara al próximo convenio, hemos de tejer una estrategia que corrija desequilibrios. Esto cobra doble importancia cuando hablamos de carreteras, ya que son junto a puertos y aeropuertos, las que nos mantienen unidos». Chacón volvió a insistir en la necesidad de «recuperar los fondos propios invertidos a raíz del incumplimiento del convenio» por parte del Estado en estos últimos cuatro años.

Las prioridades que ha transmitido el Cabildo Insular de la Gomera son las siguientes:

Para la isla de La Gomera:

Ejecución de la vía GM-2. San Sebastián – Degollada de Peraza.

Vía de acceso al Hospital Insular de La Gomera desde TF-711 San Sebastián – Vallehermoso.

Falso túnel en vía GM-1. P.K. 22+900 término municipal de Agulo.

Muros de contención de la TF-7113 San Sebastián – La Zarcita.

Reposición de la Capa de Rodadora y O. C. de la carretera TF-713 San Sebastián – La Zarcita.

 

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »