Gran éxito de la banda municipal de Agulo en el Auditorio de Tenerife

banda municipal de AguloBajo la dirección de Gonzalo Lemus Bravo, los integrantes recibieron la ovación del público por “Los cantones gomeros”, una composición del director que fusiona el folclore gomero con bandas de música, chácara, tambor y silbo gomero

La banda municipal de Agulo cosechó el domingo un importante éxito en el Auditorio de Tenerife donde actuó dentro del programa “Primavera musical” de la capital tinerfeña.

En total son 38 los municipios que han participado en este programa musical y Agulo lo ha hecho con su banda musical que, bajo la dirección de Gonzalo Lemus Bravo, mostró al público tinerfeño los 15 años de experiencia que le avalan.

Con un total de 30 componentes, la banda municipal ha crecido bajo la dirección de Lemus que este año celebra su décimo aniversario al frente de los ensayos.

Lemus explica que “devolvimos la invitación que nos hizo el presidente de la Federación tinerfeña de bandas de música y nuestro repertorio fueron las piezas “Madrecita María del Carmen”, “Los chicos del coro”, “Titanium” y “Los cantones gomeros”, una obra compuesta por mí que es una muestra del folclore gomero fusionado con bandas de música, chácaras, tambor, silbo gomero y en esta ocasión la acompañamos de una pequeña muestra de baile. Este tema se escuchó por primera vez en el Auditorio”.

El Ayuntamiento de Agulo ha querido destacar y elogiar la importante labor que realiza Lemus con la banda municipal, donde existe una alta motivación.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Exposaldo de La Gomera abre sus puertas con más de 40 expositores e importantes descuentos

Durante este fin de semana, el parking anexo al Centro de Visitantes de la capital …

Curbelo propone un espacio bilateral de diálogo Canarias – Estado para el nuevo sistema de financiación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera llevará al próximo pleno la urgencia de …

Translate »