Fallece el rector gomero del santuario del Santísimo Cristo de la Laguna, Carlos González

Carlos GonzálezLa tarde de este martes día 5 de abril, fallecía Carlos González Quintero, rector del santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, a los ochenta años de edad. La capilla ardiente queda instalada en la Sala de Juntas del propio santuario.

Carlos fallecía en la propia casa rectoral del santuario. En las úiltimas semanas había experimentado un importante deterioro de su salud en un proceso que culminó la tarde de este martes.

González Quintero era natural de Hermigua, en La Gomera. Allí nació el ocho de enero de 1936. Fue ordenado presbítero el 5 de junio de 1960 por el obispo Pérez Cáceres. Su primer destino pastoral fue las comunidades de Fuencaliente, en La Palma.

De allí pasó a ser párroco de Santa Úrsula, La Milagrosa en Adeje. En 1967 comenzó a desarrollar su ministerio como vice-rector y profesor en el seminario diocesano. Volvíó al servicio parroquial, esta vez en las parroquias de Concepción y el Carmen, en Los Realejos.

Fue nombrado vicario zona en 1974. En Icod de los Vinos atendió como pároco la comunidad de S. Marcos y otras de ese munipio entre 1976 y 2006. Fue arcipreste de Icod de los Vinos. En 2006 fue nombrado Vicario Episcopal del norte de Tenerife. Y en 2010 pasó a ser Rector del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna, hasta el día de hoy

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Cabildo de Tenerife acuerdan encargar un estudio de alternativas para mejorar las conexiones marítimas con La Palma, La Gomera y El Hierro

El consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, anuncian que se va …

El PSOE de Canarias celebrará su 14º Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM, será la coordinadora de la …

Translate »