El atleta del Almogrote, Cristian Coello López, sube al podium como Junior-Promesa siendo Subcampeón de la “XX Media Maratón Las Galletas 2016”

club almogrote de la gomera en el maraton de las galletas en tenerifeEl pasado domingo día 3 de Abril de 2016 se desarrollo a las 9 de la mañana como viene siendo habitual, otro año más y en este concretamente la que se corresponde con la “XX Media Maratón de las Galletas”, en su Municipio de Arona con una participación de casi 800 atletas. Carrera de fondo clásica del Calendario de la Real Federación Española de Atletismo. Organizada por el Patronato de Deportes de Arona, la federación Canaria de Atletismo y diversas firmas de múltiples empresas colaboradoras.

 Este año la prueba fue ganada por el marroqui Abderrahim EL JAAFARI con un tiempo de 01:07:19, seguido de dos brillantes atletas del Tenerife Cajacanarias, el conejero y olímpico Jose Carlos HERNANDEZ, en 01:08:44; y el veterano Miguel Angel VAQUERO con un tiempo de 1:09:13. En mujeres sería la veterana del Tenerife-Cajacanarias Aroa MERINO la que con un crono de 01:15:31 sería la campeona absoluta: seguida de la senior, Gema MARTIN, con 01:18:17 en 2º lugar; y tercera la también veterana, Myriam GUILLOT-BOISSET en 01:23:11.

 Desde la Gomera, como viene siendo habitual, el Club Almogrote desplazo un grupo de tres atletas que dieron lo mejor de si. De hecho, el joven junior-promesa Cristian COELLO LÓPEZ logro subir el cajon siendo Subcampeon de su categoría logrando un tiempo de 01:28:01. Así mismo, la veterana Lumila de los Angeles CAÑETE GÓMEZ, se clásifico en 10ª puesto de su categoría F-35 con, 01:57:17. Y otro año mas, el veterano y presidente del Club Ignacio DARIAS CASTILLA, se quedo cerca de los mejores 5 clasificados; ocupando una excelente 6ª posición con un tiempo de 01:47:50. Permitiendo sin dudas, que los tres atletas hayan cumplidos los objetivos deseados en esta clásica Media Maratón. Lo que si hemos visto, y se noto en esta XX edición, fué, la no participación de mas atletas ó clubes gomeros como usos y costumbres en casi todas las anteriores medias celebradas en las Galletas.

 Fuente: Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »