Tanto el Club ciclista ‘Gomera’ como ‘el Fogueo’ estarán en la II edición de la XC Madre del Agua en Tacoronte

cartel Madre del AguaEste domingo se celebra la II edición de la XC Madre del Agua Tacoronte 2.016 y hasta allí se desplazarán tanto el Club Ciclista Gomera como el Club Ciclista El Fogueo.

En la distancia de 50 kms (competitiva) participarán:

Por parte del Club Ciclista Gomera, Ignacio García, Kevin Arteaga, Rubén Simón y Ruimán Arteaga.

Por parte del Club Ciclista El Fogueo, Diego Arteaga, Jonay Herrera y Óscar García.

En la distancia de 25 kms (no competitiva) participarán:

Por parte del Club Ciclista Gomera, Erica Herrera, Samir Arteaga

Por parte del Club Ciclista El Fogueo, Nadia Cubas, Juan Zerpa, Óscar Hernández y Francisco Plasencia.

El Ayuntamiento de Tacoronte y el Club Ciclista Eslabón, tras el éxito cosechado en la pasada edición, pretende mejorar por segundo año consecutivo las expectativas de los participantes, y en esta ocasión, se ha trabajado de forma esmerada, en las zonas por donde discurre la prueba, obteniendo un recorrido de 50 km por una zona espectacular, que intenta diferenciarse de pruebas similares, y propone una prueba más exigente y técnica, con hasta 4 zonas de senderos, y en el que no falta el paso por cortafuegos, túneles, y zonas donde apenas cabe el volante de la bicicleta.

Desde el Ayuntamiento de Tacoronte y el Club Ciclista Eslabón agradecen la participación en esta II Edición de la prueba Madre del Agua Tacoronte 2016 en todas sus modalidades (distancia popular 25km, distancia competitiva XC-M 50km y gymkana infantil).
Le remitimos información de interés para el desarrollo de la prueba a celebrar el próximo domingo 3 de abril a partir de las 08:45 horas y que tendrá lugar en el Pabellón del Instituto de Barranco de Las Lajas, a unos 100 metros de la Plaza de Barranco de Las Lajas.

Confirmar asimismo que el horario de las verificaciones administrativas, recogida del dorsal y de la bolsa del corredor es el sábado 2 de abril a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:30 horas en el local social ubicado en la plaza de Barranco de Las Lajas (véase ubicación aquí). Al término, se resolverán las dudas y consultas relacionadas a la prueba.

Es imprescindible para retirar la bolsa del corredor que aquellos que aparezcan aún como Pendientes de Pago en la página de inscripción que aporten el justificante que evidencie el pago.

El programa para la prueba del domingo 3 de abril, está planificado de la siguiente forma:

08:45h – Bienvenida a participantes.
09:00h – Salida en marcha neutralizada desde la Plaza de Barranco de Las Lajas (Cadetes y Distancia Popular 25km)
09:15h – Salida en marcha neutralizada desde la Plaza de Barranco de Las Lajas (Distancia Larga 50km)
09:30h – Salida cronometrada II XC Madre del Agua Tacoronte 2016 (Distancia Popular 25k)
09:30h – Bienvenida a participantes Gymkana infantil.
09:45h – Salida cronometrada II XC Madre del Agua Tacoronte 2016 (Distancia Larga 50k)
09:45h – Salida de las distintas categorías de la Gymkana Infantil
11:00h – Hora estimada de finalización de la Gymkana Infantil Madre del Agua Tacoronte 2016
11:30h – Entrega de trofeos Gymkana Infantil
11:30h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la Distancia Popular 25k (Plaza de Barranco de Las Lajas).
12:30h – Hora estimada de llegada del/la primer/a corredor/a a línea de meta de la Distancia Larga 50k (Plaza de Barranco de Las Lajas).
13:30h – Cierre de Control de participantes en el punto kilométrico 40 (penúltimo avituallamiento).
14:30h – Almuerzo a participantes y colaboradores/as.
15:00h – Cierre de Control de participantes en la línea de meta (Plaza de Barranco de Las Lajas).
15:15h – Entrega de trofeos
Recordar que la zona de concentración estará en el pabellón del Instituto de Barranco de Las Lajas (a unos 100 metros de la plaza) y en ella estarán disponibles los siguientes servicios:
Zona de avituallamiento sólido y líquido.
Servicio de masajes post-carrera.
Carpa central donde se servirá a partir de las 14:30 paella de marisco y paella de verduras, refrescos y cerveza.
Zona de lavado de bicicletas (estará ubicada en la trasera de la Plaza de Barranco de Las Lajas)
Zona de aseos y duchas a participantes
Zona de entrega de trofeos además de sorteo de premios al finalizar la prueba.
Zona de carpas de los equipos participante que lo hayan solicitado
Con respecto a la prueba, es OBLIGATORIO:
El uso de casco protector rígido.

Colocar debidamente el dorsal entregado por la Organización en la parte delantera de la bicicleta.
Cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización así como mantener y supervisar un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para la integridad física de los participantes, personal de la organización, asistentes, etc. Recordar que las pistas y carreteras están abiertas al tráfico con lo que hay que extremar las precauciones al respecto.
Seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente y al entorno donde se realizará la prueba, a no verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados usualmente para la recogida de los mismos.

Asimismo, recordar que la actividad conlleva riesgos asociados y que debes ser consciente y tener capacidad de autonomía para afrontar las posibles dificultades derivadas de las condiciones de altitud, climáticas, o los potenciales problemas físicos o mentales derivados del esfuerzo o la fatiga. En caso de accidente, deberá contactar al teléfono de emergencias habilitado de la prueba 629551426 o si no hubiera cobertura, directamente al 112.

El recorrido está debidamente señalizado con cartelería vertical y cinta de balizamiento: está señalizado el recorrido para ambas distancias (por colores), y se advierte de zonas de precaución además de las distancias al Premio Especial, zonas de avituallamiento y zona de meta.
La organización pondrá el máximo esfuerzo en que todo esté perfectamente señalizado, pero pueden haber factores externos no controlables por lo que cada corredor/a deberá estudiar el recorrido. Puedes descargarte el track definitivo en la web www.tenerifemtb.com, en este enlace.

La prueba cuenta con hasta 3 zonas de avituallamiento sólido y líquido durante la prueba para las dos distancias además de un cuarto avituallamiento líquido para los de la distancia larga. Por último, se encuentra el avituallamiento líquido y sólido en la zona de concentración en la Plaza de Barranco de Las Lajas

La distancia larga de 50 km cuenta como en la pasada edición, con el Premio Especial Vadebicis que premia al primer y primera clasificada en traspasar la meta volante ubicada al final de la pista de Covachos.

La distancia larga, como novedad, cuenta con la categoría FatBike que premia al mejor corredor/a que llegue a meta con una bicicleta con ruedas de más de 3,5 pulgadas. Deberá ponerse en contacto con la organización antes de disputar la prueba para realizar las comprobaciones y categorizarlo en dicha categoría.
Con respecto a las clasificaciones, estarán disponibles en la web www.tenerifemtb.com en la sección II XC Madre del Agua, apartado Clasificaciones. Se publicarán el mismo domingo por la tarde. Asimismo, y dado que la prueba es puntuable para la II Copa MTB Cabildo de Tenerife 2016, las clasificaciones actualizadas de la Copa estarán disponibles durante la semana siguiente en la misma web, en la sección Copa MTB Cabildo 2016

Te puede interesar

El Cabildo inicia los trabajos de pavimentación del acceso a Los Aceviños

La Institución destina 350 mil euros a las actuaciones de asfaltado y mejora de la …

Charla del vulcanólogo Juan Carlos Carracedo este próximo sábado en Hermigua

El próximo sábado, día 21 de mayo, el vulcanólogo Juan Carlos Carracedo impartirá la charla …

Translate »