La Gomera se suma a la celebración de los Días Europeos de la Artesanía

artesanía-la-gomeraSe realizarán diferentes actividades en San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso
 

El Cabildo Insular de La Gomera se unirá a la celebración de los Días Europeos de Artesanía, prevista para los días 1, 2 y 3 de abril, con diferentes encuentros en San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

El consejero Insular de Industria y Comercio, Emiliano Coello, resaltó el “completo programa de actividades pensado para todas las edades y que incluye jornadas, talleres, demostraciones y actividades participativas con el objetivo de acercar, promover y divulgar los oficios tradicionales de la Isla y sensibilizar sobre la protección de este patrimonio cultural”.

Este viernes, 1 de abril, se celebrarán dos encuentros simultáneos que congregarán a las asociaciones de mayores de la isla y que tendrán lugar a partir de las 18.00 horas. En concreto, se celebrarán en la plaza de Las Américas, en San Sebastián de La Gomera, y los exteriores del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

En el transcurso de los mismos, se realizarán talleres participativos de artesanía en los que los “más veteranos” de la Isla podrán conocer de primera mano las técnicas impartidas por artesanos de algunas modalidades y que estarán amenizados por grupos musicales. Asimismo, los más pequeños también tendrán su espacio con actividades lúdicas para que los niños conozcan los materiales y las técnicas.

El sábado tendrá lugar las II Jornadas de Artesanía, a partir de las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Vallehermoso, y donde la Consejería Insular de Industria y Comercio impartirá diferentes ponencias orientadas a la profesionalización del sector.

En el transcurso de la misma, se mostrarán diferentes experiencias y líneas de trabajo ofrecidas en otras islas en materia de artesanía con la mirada puesta en mejorar la visibilidad del producto y potenciar su comercialización.

Para organizar la celebración de los Días Europeos de Artesanía han colaborado las áreas de Industria y Comercio y Política Sociocultural del Cabildo Insular de La Gomera, así como los diferentes Ayuntamientos de la Isla.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »