El Partido Popular recuerda que se cumplen tres años del fallecimiento del exalcalde Esteban Bethencourt

Esteban1El 24 de marzo de 2013 falleció en Tenerife Esteban Bethencourt, exalcalde de Valle Gran Rey y exdiputado autonómico.

Su madera de líder y las iniciativas políticas que impulsó sobre todo desde el parlamento de Canarias, para mejorar las condiciones de vida en su municipio y en la Gomera, le pocuraron el respeto de sus adversarios. Los portavoces del Cabildo Insular de La Gomera acordaban  tras su fallecimiento decretar luto oficial de tres días en la isla.

Bethencourt, nacido en Valle Gran Rey (La Gomera) era de Primaria y, desde 1979   de Valle Gran Rey hasta 2008, año en el que tras una moción de censura asume el cargo Ruymán García bajo las siglas del PSOE.

También fue del Parlamento de Canarias desde su provisional, primero como miembro de Unión de Centro Democrático (UCD) hasta su disolución como partido en 1983, luego de la Agrupación Gomera de Independientes (AGI) que surge ese mismo año como alternativa política de corte insularista por antiguos militantes de la extinta UCD, entre ellos Esteban Bethencourt para convertirse en una alternativa política a la egemonía del PSC-PSOE en aquella época en la Gomera.

Con posterioridad este partido se integraría en las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), para más tarde ocupar estos cargos como integrante de Coalición Canaria, formación de la que fue presidente en la isla de La Gomera. Actualmente Bethencourt se encontraba como concejal del ayuntamiento de Valle Gran Rey bajo las siglas del PP.

Prensa Partido Popular/Redacción

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo y Ámate disponen un punto de información con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La asociación de Cáncer de Mama de Tenerife estará, hoy martes, presente en la Plaza …

El Grupo Socialista reclama la limpieza de las instalaciones deportivas de San Sebastián

El Grupo Socialista Capitalino ha pedido por Moción, en base al Reglamento del Consistorio, la …

Translate »