El Claret, primer campeón del ‘Torneo Minibasket San Sebastián de La Gomera’

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El conjunto grancanario batió en una reñida final al EMB Candelaria, mientras que el CB Isla de La Gomera ganó el título en División .

El Claret se proclamó campeón de la primera edición del ‘Torneo Minibasket femenino San Sebastián de La Gomera’, celebrado del 20 al 22 de marzo en la capital de la Isla colombina, con la participación de ocho equipos. El conjunto grancanario se impuso en una ajustada final al EMB Candelaria (39-38), al tiempo que el equipo anfitrión, CB Isla de La Gomera, se hizo con el título de la División B, en su caso al batir en la final al RC Náutico de Tenerife (34-31).

La final del torneo, que estuvo organizado por la propia entidad gomera, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la colaboración del Cabildo de La Gomera, Marcha Deportiva, Espectáculos TS y Gomesport, respondió a las expectativas, y aunque las grancanarias dominaron en la primera parte (20-12 al descanso), el Candelaria reaccionó tras el receso para voltear el marcador. Sin embargo, en el cara a cruz final, la moneda cayó del lado del Claret, que se imponía por 39-38.

En tercera posición, por su parte, terminó la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, que en su caso superaba al EMB Adeje por 32-27 en otro gran encuentro que no se resolvió hasta los últimos segundos. Gran actuación de la formación palmera, invicta en el campeonato liguero de la ‘Isla Bonita’, que sólo cedió frente a Claret y Candelaria en el certamen gomero; así como de las jóvenes adejeras, que pelearon todos sus partidos a pesar de ser un conjunto Preminibasket.

El título de la División B (disputado por aquellos equipos que ocuparon la tercera y cuarta posición de los dos grupos en la fase previa), entretanto, se lo apuntó el equipo revelación del Torneo, el CB Isla de La Gomera, que tras acceder como cuarto clasificado del grupo B batía en ‘semis’ al Vilaflor (13-18), y en la final al gran favorito, el RC Náutico de Tenerife (34-31).

En el partido por el tercer y cuarto puesto de la División B, por último, el CB La Matanza se tomaba la revancha de la derrota en la primera fase y ganaba al Vilaflor por 28-17. Una vez disputados los 20 encuentros del campeonato, se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que participó el concejal de Deportes de San Sebastián, Libertad Ramos; y el presidente del CB Isla de La Gomera, Luis Valeiras, y en el que se distinguió a Carlotta Vera (EMB Candelaria) y a Claudia Barreña (CB Isla de La Gomera) como mejores jugadoras de la División A y B, respectivamente.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »