San Sebastián contará con un Plan Formativo Municipal

Adasat Reyes 2El Ayuntamiento dispondrá este año de más cursos, más presupuesto y más plazas para dar cabida a las necesidades formativas de los vecinos

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lanzará próximamente un Plan Formativo Municipal con más cursos, más presupuesto y más plazas. Así lo puso de manifiesto este martes el alcalde, Adasat Reyes, quien adelantó que estará dirigido a mayores de 18 años y que “estará diseñado de acuerdo a las demandas en esta materia que estamos recabando”.

Reyes apuntó “que contará con catálogo muy diverso, que pretende dar respuesta a las inquietudes, tanto de la gente joven como de las personas en situación de desempleo o que quieren mejorar su capacitación laboral, y que se irá ejecutando a lo largo del año”. Además, para mejorar el abanico prevé solicitar cooperación a otras instituciones con el objeto de ofrecer más plazas o formación específica.

Es por ello, que el Ayuntamiento se encuentra finalizando la nueva ordenanza que permitirá que este Plan Formativo Municipal sea completamente gratuito para los desempleados, familias numerosas, jubilados,  personas que acrediten un grado de minusvalía superior al 33% o aquellas personas que Servicios Sociales acredite que por su condición socioeconómica deban tener la reducción total.

“Se trata de hacer un plan que sea sostenible económicamente, pero que tenga en cuenta la situación real de las familias, y que pueda ofrecer contenidos de calidad, prácticos y con demanda que puedan facilitar además la inserción y la capacitación laboral”, resaltó.

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »