Curbelo destaca la calidad de la gastronomía gomera como oportunidad de negocio

casimiro cocineroEl presidente del Cabildo participó hoy en la presentación del III Salón Gastronómico de Canarias, donde La Gomera será la primera isla invitada y que, a su juicio, constituye una magnífica ocasión para promocionar productos y empresas insulares
 

“La alta calidad de los productos gastronómicos de nuestra isla brindan grandes oportunidades de negocio”, destaca el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que hoy participó en el III Salón Gastronómico de Canarias, donde la isla colombina será protagonista y que tendrá lugar entre los días 24 y 26 del próximo mes de mayo en el Recinto Ferial de Tenerife.

Casimiro Curbelo declaró que “la participación en este proyecto regional nos permitirá visualizar la diversidad de nuestros productos”, y se refirió a los quesos, el almogrote, los vinos, los mojos, el gofio, la miel de palma, así como la “rica repostería” de La Gomera. “Porque productos que llevan el sello de La Gomera hay muchos – nuestra marca vende – pero los auténticos son los que se hacen en nuestra isla y que, sin duda, guardan un gran potencial económico”, afirmó.

El máximo representante insular puso de manifiesto su convencimiento de las fortalezas que guarda no sólo La Gomera, sino todas y cada una de las islas del Archipiélago; subrayó que conviene aprovechar estas ventajas y ampliar la oferta que se brinda al turista, y agradeció la decisión de convertir a La Gomera en la primera isla invitada del referido evento gastronómico.

Un escaparate para la difusión

Anunció que La Gomera contará con un stand de 64 metros cuadrados, con ubicación preferente, y que se convertirá en un escaparate para la difusión de los productos y servicios de la Isla, además del espacio en el que se realizarán catas comentadas y diferentes actividades vinculadas con la cultura y las tradiciones insulares.

Curbelo definió el III Salón Gastronómico de Canarias como una “magnífica ocasión para promocionar productos y empresas insulares” e insistió en que  “estamos, sin duda ante una muy buena oportunidad para extender el alcance de la marca Alimentos de La Gomera, que reúne productos agroalimentarios de gran calidad y que podemos dar a conocer entre los principales cocineros de Canarias”.

El presidente del Cabildo aludió al buen hacer de los hombres y las mujeres de La Gomera, que han sabido conservar costumbres y tradiciones generación tras generación, al tiempo que animó a aprovechar esta riqueza para ampliar las oportunidades económicas. Además, mostró su satisfacción por el buen hacer de Braulio Simancas, chef gomero que se encargará del show-cooking que tendrá lugar el primer día del evento, y al que deseó que “más pronto que tarde lograra una merecida estrella michelin, que ayude a difundir aún más la variedad y calidad de los productos gomeros”.

El III Salón Gastronómico de Canarias contará con 150 stands y varias salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones de cocineros, presentación y degustación e productos, catas comentadas y otras actividades paralelas.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Cruz Roja en La Gomera realizará una ruta formativa sobre la problemática de los incendios forestales

Cruz Roja en La Gomera organiza actividad de sensibilización ambiental sobre la problemática de los …

Translate »