ASG propone destinar el aumento del PIB a mejorar los servicios públicos esenciales

Jesús Ramos en el ParlamentoJesús Ramos apostó hoy en Comisión por invertir en educación, centros socio sanitarios e implantación de nuevas tecnologías

Agrupación Socialista Gomera (ASG) aboga por destinar el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) que ha registrado Canarias a mejorar los servicios públicos esenciales. Así lo dijo hoy el diputado Jesús Ramos en Comisión parlamentaria, donde apostó por invertir en educación, centros socio sanitarios e implantación de nuevas tecnologías.

“El incremento registrado del PIB desgraciadamente no ha significado que haya mejorado la calidad de los ciudadanos del archipiélago”, dijo para después apuntar que se debe seguir haciendo un esfuerzo, “aún mayor si cabe”, para cambiar esta realidad.

Concretó que en una comunidad con una tasa de paro juvenil tan alta como la que padece Canarias es imprescindible invertir más en educación; reforzar la formación en idiomas y nuevas tecnologías, además de ajustar los planes formativos a los sectores que están generando empleo.

“La inversión en políticas sociales, que se traduzca en una mejora de las prestaciones, además de los centros socio sanitarios en los que se atiende a personas con dependencia; la creación de residencias para nuestros mayores o la mejora de dotaciones sanitarias en toda Canarias, no sólo en infraestructuras, sino en servicios que muchas veces no se prestan en las islas no capitalinas también deben ser acciones prioritarias”, apuntó.

Según el representante de ASG, el Gobierno debe corregir los grandes déficits de desarrollo que tienen algunos territorios, y debe también invertir en energías renovables y limpias o la creación de un plan para implantar las nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas.

Se propone simplificar los trámites administrativos  o los procesos burocráticos, y se hace hincapié en que las TIC ayudarán a la internacionalización y a que las pymes canarias amplíen su cartera de clientes.

About Redaccion

Te puede interesar

Gobierno de Canarias y Cabildo gomero hacen balance del proyecto de energía renovable La Gomera 100% Sostenible

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el presidente de la isla …

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

Translate »