Cruz Roja realizó en 2015 más de 90 servicios en la Gomera

cruz roja camillas hospital de campañaCruz Roja realizó el año pasado un total de 1.537 coberturas sociosanitarias en 49 municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de las cuales, cerca de 300 se han prestado de forma gratuita.
Por islas se realizaron unas 1.106 a Tenerife, 221 a La Palma, 91 a La Gomera y 119 en El Hierro , de todos ellos doce tuvieron lugar en medios acuáticos y el resto en ámbito terrestre. Para llevar a cabo estos dispositivos, la organización humanitaria cuenta en la provincia tinerfeña con unas 1.200 personas (voluntarias en su mayoría), que tienen la cualificación requerida y una amplia experiencia en emergencias, entre los que se encuentran socorristas terrestres y acuáticos, rescatadores, médicos, enfermeros, técnicos en emergencias y de comunicaciones, patrones de embarcación de rescate, conductores, gestores o psicólogos.
Desde el punto de vista material, cuenta con 6 embarcaciones y 3 motos acuáticas, 6 Puestos Médicos Avanzados, 2 Centros Móviles de Coordinación, 27 ambulancias Clase B (o de técnicas de soporte vital básico), dos de ellas todoterreno, 5 ambulancias Clase C (o de técnicas de soporte vital avanzado), así como vehículos de todoterreno y de logística, entre otros. Asimismo, dispone de una Unidad de Gestión Centralizada con el fin de canalizar y garantizar una respuesta rápida a todas las solicitudes se servicios preventivos que se produzcan en esta provincia y que se gestiona a través de su página web http://www.cruzroja.es/tenerife.

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »