La Asociación de Empresarios , Comerciantes y Profesionales de La Gomera (AEG) solicita mayor atención del Ayuntamiento hacía los vecinos y empresarios de la C/ Ruiz de Padrón con la apertura al tráfico de la calle

AEG la GomeraAEG responde públicamente al escrito remitido por el Ayuntamiento de San Sebastián , recibido el pasado día 16 de febrero , después de haber sido solicitada por AEG , reunión urgente para tratar el tema del cierre al tráfico de la Calle Ruiz de Padrón desde fecha 4 de Enero de 2016 .

En la respuesta del Ayuntamiento , no considera , el volver a reunirse para la misma finalidad , ya , que en el mes de Diciembre del pasado año , tuvo lugar esa reunión, y donde de manera unánime quedo reflejada cuál era la opinión de los empresarios y vecinos que asistieron a la misma , “ vía abierta al tráfico ligero rodado , pendiente de normalizar zona de carga y descarga , tráfico de vehículos especiales , etc….”

La Corporación toma la decisión de cerrar ésta calle al tráfico , desoyendo lo acordado en la misma , creando un problema de logística y fluidez en el tráfico y empeorando el problema de los aparcamientos , ya que no han sido restituidos , los eliminados por las obras realizadas en la calle .

Existe varias calle en S/C de Tenerife que tienen éste formato , y son parte fundamental de la ZCA en las que se integran.

Además es público y notorio , que desde el cierre de tráfico rodado , la calle muestra un aspecto anodino y triste , que reflejan un bajo tránsito de peatones y el continuo malestar de transportistas y empresas , que ven obstaculizado el desarrollo de su actividad , ya que las zonas de carga y descarga no son respetadas y además se ven sometidos a continuas sanciones y advertencias , nos transmiten los transportistas que operan en esa calle.

Además , se existe el dilema de “ detenerse “ en la zona de comienzo de la calle , donde se encuentra pintada una señal vial de tráfico ,( que prohíbe el aparcamiento y permite la detención ). ya que depende de quien sea , es sancionado o no.

A todo esto el súmanos que tan sólo han habido dos acciones de dinamización en esa calle ( durante los pasados Carnavales ) , por lo que no se justifica el cierre de la misma y el tiempo que han tenido que esperar vecinos y empresarios durante todo el tiempo de la obra. Por otra parte la entrada a la calle se encuentra “ decorada “ con los contenedores de reciclado, invitando a todo aquel que nos visita a buscar rutas alternativas , como ha pasado con la llegada de crucerista , y su clara predisposición de subir y bajar por la calle del Medio , más dinámica y atractiva.

Queremos agradecer la invitación de la Corporación en participar en las próximas acciones de promoción y dinamización del comercio , si bien es cierto , que lo primero y necesario, es conocer las necesidades de los empresarios , ya que sin ello , será imposible realizar cualquier actividad , y la adyacente necesidad de legislar y normalizar el entorno de la calles ( unificación de mobiliario , colores de fachadas , toldos , tipos de materiales , normativa de limpieza , etc… )

Atendiendo a su carta, en relación a que ninguna decisión es definitiva, le solicitamos se celebre una reunión , para buscar soluciones al sector comercial del municipio.

 

Fuente: AEG La Gomera

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »