El XI Festival de Música de Canarias, este domingo en la iglesia matriz de la Asunción

iglesia de la asuncion la gomeraEl XI Festival de Música de Religiosa de Canarias llega este domingo a la iglesia de La Asunción de San Sebastián de La Gomera, con el Coro de Cámara de Tenerife, acto que tiene como hora de comienzo las 12:30.

Este concierto que será el único que se celebre en la isla en la presente edición del Festival , está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Güímar y Adeje.

La función en la iglesia matriz de la isla colombina trata de un compendio de música religiosa de los siglos XIX y XX interpretada por el Coro de Cámara de Tenerife. El repertorio está compuesto por piezas de Randall Thompson, Franz Xavier Biebl, el Padre Donostia, Felix Mendelssohn Bartholdy, Josef Gabriel Rheinberger, Johannes Brahms, Franz Schubert, Franz List y Anton Bruckner.

La agrupación cuenta con cantantes de reconocida experiencia y formación musical, ya que muchos de ellos han formado parte de los coros de la Universidad de La Laguna, del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife o de otras reconocidas formaciones insulares y regionales. Además, el coro ha realizado varias giras internacionales, destacando su paso por Polonia, donde obtuvo el Primer Premio en el Festival Internacional de Miedzizdroje; en Hungría, en el Festival Béla Bartók de Debrecen, donde se le concedió el Premio a la Interpretación de Música Contemporánea y el Premio a la mejor dirección en 1996, o en México, en el América Cantat-2004, donde actuó como coro español invitado.

El Festival de Música Religiosa de Canarias está patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura, los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y los ayuntamientos de La Laguna, a través de la Concejalía de Cultura, Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Sta. Brígida, Güímar y Adeje.

En la organización de esta edición también han colaborado la Diócesis Nivariense, la Diócesis de Canarias, y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.

Doce templos de las Islas Canarias han sido elegidos como escenarios de los catorce conciertos programados, que se celebrarán hasta el 18 de marzo bajo la dirección artística de Gregorio Gutiérrez.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »