El PSOE celebró con éxito las I Jornadas sobre Igualdad en Hermigua

Jornadas de Igualdad de HermiguaUna treintena de personas disfrutaron de la charla organizada por el PSOE de la Gomera en colaboración con la Asamblea Local de esta formación política

El PSOE de La Gomera organizó con éxito las I Jornadas de Igualdad que se desarrollaron en la Casa de la Cultura de Hermigua con motivo de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer el próximo martes 8 de marzo. El acto contó con la participación de Lola Padrón, Presidenta del PSC-PSOE, Ventura del Carmen Rodríguez, Diputada socialista por la isla de la Gomera, Bárbara Frías, abogada de la Asociación de Mujeres Gara y Juan Ramón Pérez Ramos, miembro de la Gestora del PSOE de Hermigua, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social.

Bárbara Frías comenzó su intervención hablando del lenguaje no sexista, dando una serie de pautas relativas a avanzar en el uso de un lenguaje inclusivo, entendido no sólo como medio de comunicar sino también de representar la realidad social, constituye un elemento importante para el desarrollo de la igualdad de género.

La diputada socialista Ventura del Carmen Rodríguez realizó un sucinto repaso a la árdua labor legislativa que sobre esta materia han llevado a cabo los gobiernos del PSOE, destacando la Ley de Dependencia, la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de Dependencia, entre otras.

Por su parte, Lola Padrón, presidenta del PSOE Canarias destacó las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional que avalan que “poner en valor el trabajo que las mujeres realizan en cuidados y atenciones a sus ascendientes y descendientes, supondrían un incremento del PIB superior al 30 por ciento. De ahí la importancia del trabajo de las mujeres en atención y cuidados.”

Padrón destacó también “que los gobiernos del PP han tratado de defenestrar todas las conquistas sociales que se han llevado a cabo en beneficio de la sociedad en atención y cuidadados, dejándolas en la mayoría de los casos, sin contenido económico. “

Te puede interesar

Este jueves se abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad 

Los interesados podrán presentar las solicitudes desde el 1 al 15 de diciembre La concejalía …

Curbelo confía que tras el informe favorable de impacto ambiental se agilice la conexión eléctrica con Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera califica como “vital” la ejecución de esta infraestructura …

Translate »