El buque de las fuerzas armadas «Relámpago»puede ser visitado en San Sebastián de la Gomera

relámpagoEl Buque de Acción Marítima ‘Relámpago’, que actualmente se encuentra operando bajo el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, se encuentra desde la tarde del pasado sábado en el dique exterior del puerto de San Sebastián de La Gomera, donde permanecerá hasta la tarde del lunes.

El público que lo desee podrá visitar el buque este domingo y el lunes en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 15.30 a 18.30 horas, y de 15.30 a 17.00 horas el lunes.

El ‘Relámpago’, al mando del capitán de corbeta Francisco García Flores, es el tercero de la primera serie de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM), está concebido como patrullero oceánico y cuenta con un alto nivel de automatismos, lo que le permite ser operado por una dotación de entidad reducida.

Los BAM son buques de altas prestaciones, costes de adquisición y mantenimiento reducidos y gran nivel de polivalencia, no sólo en el ámbito militar sino también en el de cooperación en tareas de salvamento, lucha contra la contaminación, evacuación y ayuda humanitaria.

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »