Una autoescuela gomera entre las mejores del país

autoescuela enriquePONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en materia de movilidad responsable, ha publicado el primer Ranking en España de las autoescuelas que, tanto en el examen teórico como el práctico, presentaron en 2015 ante la Dirección General de Tráfico las mejores tasas de aprobados para la obtención del permiso de conducir B.

En total este análisis reconoce a los doscientos mejores centros de formación vial –las 100 mejores de cada tipo de prueba- tomando como referencia tanto el porcentaje de aprobados sobre el total de presentados y a aquellas autoescuelas que más alumnos superan las pruebas en primera convocatoria.

Según los datos del informe -extraídos de la DGT- tres autoescuelas de Canarias se encuentran entre las 100 mejores de España en cuanto al examen teórico, un índice de aprobados en primera convocatoria que supera el 80%. Se trata de Autoescuela Campus, La Isla y Orotava, situadas en los puestos 23, 37 y 93, respectivamente.

En cuanto al práctico, Canarias no tiene ningún centro entre los 100 mejores. El primero de ellos que aparece es la Autoescuela María en el puesto 110 con el 63,56% de aprobados y la segunda autoescuela Enrike con sede en San Sebastián de la Gomera en el puesto 204 y con un 58,99% de alumnos que superan esta parte , de ellos un 51,43% en primera convocatoria. Ya en tercer lugar aparecería la autoescuela Chinyero.
La Autoescuela Enrike que abría sus puertas hace unos tres años avalada por la experiencia en el sector de su promotor y dueño Enrique Arteaga, con más de 30 años el el ramo de la educación vial, tiene su ubicación en la esquina de las calles Profesor Armas Fernández con República de Venezuela, ofreciendo promociones y ventajas como el Test Cloud Edition que posibilita realizar los test desde casa.

Para la realización del estudio se han tenido en cuenta exclusivamente aquellas autoescuelas que han presentado alumnos a los exámenes al menos once meses al año, con el objetivo de no incluir a los centros de formación que no tienen una rotación de alumnos mensuales. Además, el ranking toma como referencia la media nacional de aprobados totales de cada autoescuela (como mínimo, 66 en el práctico y 71 en el teórico) y la media global del número de alumnos aprobados en primera convocatoria (como mínimo, 30 en el examen práctico y 51 en el teórico).Con el objetivo de reducir el efecto estadístico en la elaboración del ranking, todos aquellos centros que no superen estas medias quedan excluidos.

La publicación del ranking, según la directora general de la consultora, Shara Martín, responde a la intención de PONS Seguridad Vial de “medir la tasa de éxito de la formación vial de nuestro país y al mismo tiempo, reconocer y dar visibilidad a aquellas autoescuelas que apuestan por un modelo de formación basado en la excelencia para lograr la mejor preparación posible ante la prueba de conducción. El éxito de un alumno es el éxito del centro de formación y por eso, un buen profesional nos indicará el momento en el que realmente estamos preparados para afrontar un examen” concluyó la máxima responsable de PONS Seguridad Vial.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »