Rechazada la propuesta de cambio de nombre para el Auditorio Infanta Cristina

auditorio infanta cristinaLa propuesta rechazada en el pleno que tenía lugar el pasado viernes en le Cabildo Insular de la Gomera con los votos en contra del grupo de gobierno formado por ASG, también registró la abstención del PSOE y CC , mientras se situaban a favor del cambio de nombre PP, SSP y NC.
En su intervención, la consejera de NC Solveida Clemente justificaba su postura argumentanto que “las denominaciones de los bienes públicos deben ser de ciudadanos de vida ejemplar” recordando que en estos momentos la Infanta Cristina se encuentra imputada en un procedimiento por el caso Nóos.

Clemente solicitó para el edificio el nombre de Auditorio Insular de La Gomera, aunque se mostró a favor de hacer partícipe a la ciudadanía para su elección. Antes de finalizar, la consejera por NC-AD Gomera aprovechó para reclamar obras de reformas en el edificio que solucionen las insuficiencias técnicas y arquitectónicas que presenta en estos momentos el inmueble.

Jaime Noda, portavoz del PSOE, indicó que su grupo se abstenía en la propuesta porque «hay que esperar que la justicia dictamine», en la misma línea se mostraba El portavoz de ASG, Emiliano Coello, quien apelaba también a la presunción de inocencia y a no tomarse este asunto a la ligera.

Por su parte el presidente insular, Casimiro Curbelo, personalizaba en la misma idea, afirmando que “en torno a este asunto se hace mucha demagogia y nosotros vamos a decir que no hasta que haya motivos para hacerlo, porque si algunos de los que están sentados aquí hubieran tenido que dimitir por estar imputados que es investigados, algunos y algunas tenían que haber cogido ya la mantita y el perro», añadió.
En cuanto a la necesria reforma del Auditorio, Curbelo destacó que ya está prevista y hay una consignación presupuestada para este año de 200.00 euros.»El proyecto se acaba de entregar y cuenta con una inversión de más de 500.000 euros, por lo tanto habrá que buscar recursos para concluirlo», terminó el presidente.

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »