Curbelo apuesta porque técnicos Europeos vengan a La Gomera a conocer la realidad de la Miel de Palma

palmera guaraperaEl presidente destaca que “lo que no se conoce, no se valora adecuadamente”, pidiendo la implicación de todos para lograr los objetivos
 

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó este viernes en el Pleno de la Institución sobre el acuerdo adoptado en el Parlamento de Canarias para la defensa de la Miel de Palma y pidió la implicación de todos para lograr los objetivos.

Curbelo destacó que “que el acuerdo adoptado de forma unánime por todos los grupos en la cámara autonómica, y que parte de una proposición no de ley de los grupos de ASG y Podemos, implica que ahora nos pongamos todos a trabajar para dar una solución definitiva a este problema”.

Sin embargo, “para conseguirlo tiene que haber voluntad de todas las administraciones que se encuentran en el camino, y en esa ruta el papel de la Unión Europa es clave” aseguró Curbelo puesto que es una directiva comunitaria la que está afectando a esta realidad.

Es por ello, por lo que el presidente del Cabildo Insular insistió en que “todo lo que no se conoce no se valora adecuadamente y por eso se incluyó algo muy importante, que los técnicos de Europa vinieran a La Gomera y conocieran su realidad”. “Cuando vengan y la conozcan se darán cuenta que la miel de palma nunca competirá con la miel de abeja”, aseveró.

Asimismo, Curbelo hizo hincapié en todos aquellos que ahora se apuntan a hablar sobre la miel de palma “para estar todos los días en prensa” y les reiteró que ahora que todos estamos de acuerdo hay iniciar el camino juntos.

Finalmente, el presidente anunció que el Cabildo se encuentra trabajando para ofrecer ayudas tanto al sector de los productores de Miel de Palma como al conjunto del sector primario para mitigar las dificultados que actualmente tiene.

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »