El Cabildo insta al Gobierno de Canarias a solucionar el problema del combustible en el puerto de Playa de Santiago

muelle playa santiagoEl Pleno aprueba la moción presentada por el Grupo Mixto
 

El Pleno del Cabildo Insular aprobó por unanimidad la moción presentada por el PP donde se insta al Gobierno de Canarias a que realice las gestiones oportunas para que de forma transitoria se siga sirviendo combustible a los pescadores de Playa de Santiago. Asimismo, se solicitará que pongan en servicio de manera definitiva este servicio en dicho puerto.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, aseguró que “esta Institución es de los Cabildos que más ayudan al sector pesquero en Canarias y vamos a continuar en esa línea”.

Lo lamentable, a juicio de Curbelo, es que “hayan una serie de servicios que no se puedan prestar en el puerto de Playa de Santiago y por ello debemos reiterar nuevamente esta demanda al Gobierno sobre los problemas específicos en materia de combustible y que tanto la Consejería de Obras Públicas, de la que dependen los puertos autonómicos, como la Consejería de Pesca den una solución real y definitiva”.

Finalmente, Curbelo recordó que este tema ya fue planteado en la última visita del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias en La Gomera, Narvay Quintero, quien lo escuchó tanto de la cofradía, como de los Ayuntamientos y del propio Cabildo.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »