El Cabildo comenzará la construcción de muros de contención en la travesía CV5 Las Rosas – Juego de Bolas

Las rosas-1La institución insular invertirá 49.849,70 euros
 

El Cabildo de La Gomera comenzará en los próximos días los trabajos para la construcción de un conjunto de muros de contención de mampostería en la travesía CV-5 Las Rosas – Juego de Bolas, en Agulo. Estos elementos se situarán a ambos lados de una curva muy cerrada en la que se producen desprendimientos.

Por ello se propone la construcción de estos muros con la altura suficiente para que sean efectivos. Al estar hechos de mampostería no sólo no causarán impacto en el medio sino que se integrará perfectamente en el mismo.

Las actuaciones se llevarán a cabo a ambos lados de la CV-5, en un tramo que se sitúa entre los barrio de Pajar de Bento y Juego de Bolas, en el paraje conocido como La Travesía. La actuación cuenta con un presupuesto de 49.849,70 y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta vía es de titularidad insular y enlaza la GM-1 con las pistas municipales que a su vez comunican los barrios de la zona alta de Agulo. Entre ellos están La Palmita o Meriga o la que conduce hasta el caserío de Los Aceviños, ya en Hermigua.

About Redaccion

Te puede interesar

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Melodie Mendoza propone dar un impulso a las infraestructuras educativas de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera apuesta, para el próximo curso escolar, por …

Translate »