URG la Gomera celebra el día internacional de la Protección Civil

URGEn 1990, la Internacional Civil Defence Organisation ICDO, con sede en Suiza, establece el 1 de marzo como Día Mundial de Protección Civil. Este día tiene dos propósitos principales: La de concienciar a la sociedad, de la importancia vital de Protección Civil y de la sensibilización de la preparación y las medidas de prevención y autoprotección en caso de accidentes o desastres, y la de rendir homenaje a los esfuerzos, sacrificios y logros de todos los servicios responsables de la lucha contra los desastres.

Un año más, Protección Civil La Gomera quiere recordar que todos somos protección civil. No solo las agrupaciones de voluntarios o los organismos oficiales, sino todos los ciudadanos. Cada vez que seguimos y aplicamos los consejos de autoprotección ante alertas meteorológicas, o en casos de catástrofes, o simplemente en el día a día, estamos realizamos labores de protección civil.

En este Día Internacional de Protección Civil, se quiere agradecer por parte de la dirección de Protección Civil URG La Gomera, la colaboración de todos sus voluntarios, ya que sin ellos no existiría esta agrupación.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »