El consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera renuncia a la póliza de seguros contratada por el grupo de gobierno

Rubén Martínez 1Rubén Martínez Carmona rechaza que un cargo público disfrute de privilegios para recuperar los gastos hospitalarios y extrahospitalarios a través de una aseguradora.

El consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera, Rubén Martínez Carmona, renuncia a que se le apliquen los beneficios derivados de la póliza de seguros suscrita por el Cabildo de La Gomera con la empresa La Previsión Mallorquina SA, con la que se cubren gastos hospitalarios y extrahospitalarios generados por los representantes públicos en la corporación insular.

Rubén Martínez dirigió el pasado 26 de febrero una carta al presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, para que conste esa renuncia, en la que señala que lo hace “entendiendo que como cargo público no debo tener este tipo de privilegios”.

La póliza de seguros gestionada por el grupo de gobierno insular en La Gomera garantiza a los consejeros y consejeras del Cabildo un reembolso máximo anual de 100.000 euros por cada persona asegurada, en concepto de gastos médicos hospitalarios causados por una eventual hospitalización, lo que incluye, según el contrato,  tratamiento médico y quirúrgico, gastos de cirujanos, ayudantes, anestesistas, quirófano, material, medicamentos, estancias en la UVI, visitas médicas en el centro hospitalario, gastos complementarios de hospitalización: habitación, manutención y gastos generales de enfermería, así como pruebas de diagnóstico extrahospitalario».

“Estos privilegios son injustificables en una sociedad democrática”, asegura Martínez, “más aún cuando el acceso a la cobertura de estos gastos para toda la ciudadanía por parte del sistema público de Sanidad está limitado y cuando la gestión de los servicios sanitarios y de salud pública atraviesa graves dificultades”.

Muy al contrario, “Sí se puede considera que los cargos públicos deben ocuparse en resolver los problemas que impiden que la cobertura sanitaria de calidad llegue a toda la ciudadanía y no en asegurarse que esta atención les esté garantizada por el hecho de haber sido elegidos en unas elecciones. Se supone que los representantes públicos estamos para defender desde las instituciones los intereses públicos y generales”.

«En Sí se puede La Gomera trabajamos para conseguir cambiar la política tal y como se ha entendido, y para que haya nuevas formas de asumir la representación pública en esta isla» finaliza su intervención Rubén Martínez.

 

Fuente: Sí se puede La Gomera

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

Dan comienzo las actividades de verano en el municipio de Alajeró 

Talleres, deportes, Ludoteca, actividades acuáticas, campus de fútbol y otros eventos forman parte de un …

Translate »