El Gobierno de Canarias se propone iniciar las obras de la Variante de Vallehermoso a finales de año

vallehermosoLa Consejería de Obras Públicas y Transportes ha encargado un nuevo proyecto medioambiental y se marca como horizonte trabajar en las bocas del túnel antes de que finalice 2016

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, afirmó hoy en sede parlamentaria que se han iniciado los trámites necesarios para comenzar a finales de año con los trabajos en las obras de la Variante de Vallehermoso (La Gomera), una actuación para la que el Gobierno de Canarias ha destinado 3,3 millones de euros en los presupuestos de 2016.

Chacón recordó en el Pleno celebrado hoy que “a nuestra llegada recibimos un proyecto redactado en el 2009 que como era lógico requería de la consabida actualización, habida cuenta del revés medioambiental que había recibido el proyecto, tarea que asumimos desde el primer momento”. La Variante de Vallehermoso recibió un informe negativo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) en el 2012, algo que sumado “al recorte del Convenio de Carreteras por parte del Estado, supuso la paralización de facto del proyecto”.

Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes “hemos comenzado los trámites necesarios para dar cumplimiento a los asuntos que estaban pendientes desde el 2009” y se ha encargado la mencionada revisión medioambiental. “Si somos capaces de tramitar el expediente por la vía de urgencia, trabajamos con el horizonte de estar trabajando en las bocas del túnel a finales de año, ya que este es el plan de obra que más nos permite avanzar en tiempo y en ritmo de ejecución”.

El proyecto de la Variante de Vallehermoso data de 2009 y forma parte del Anexo II del Convenio de Carreteras. El trazado contempla una longitud aproximada de 1.400 metros. (230 metros de túnel), dos carriles y un presupuesto aproximado de 15 millones de euros. El plazo estimado para la realización de las obras es de 18 meses y el grueso del proyecto consiste en la construcción de un túnel urbano que permitirá evitar el embotellamiento del casco urbano que se produce en la conexión entre el casco de Vallehermoso y Epina.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso acondiciona nuevas plazas de aparcamiento en el casco

El Consistorio está trabajando para ir paliando el déficit de estacionamiento en el centro del …

El Archivo General Insular de La Gomera acomete la organización de la Colección Documental “Luis Fernández”

El Cabildo pone en marcha el proyecto de clasificación, ordenación y descripción de más de …

Translate »