El Cabildo recomienda precaución en la circulación por las carreteras de La Gomera

desprendimiento en la GM1La AEMET mantiene activada la alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros
 

El Cabildo Insular de La Gomera recomienda extremar la precaución en la circulación por las carreteras insulares ante la presencia de desprendimientos debidos a la inestabilidad meteorológica que se encuentra ahora mismo en Canarias.

En estos momentos todas las vías de la isla se encuentran operativas localizándose fundamentalmente las incidencias en la entrada por la GM-2 en San Sebastián, el acceso a Valle Gran Rey, algunos tramos de la GM-1 entre San Sebastián y Vallehermoso, la zona de Epina y fundamentalmente en la carretera que discurre desde el Cruce de La Degollada de Peraza al túnel de Las Toscas.

Actualmente los operarios del área de Carreteras del Cabildo se encuentran trabajando en las zonas, eliminando los desprendimientos que se van reportando, para facilitar el tránsito de los vehículos por las carreteras de La Gomera.

De acuerdo a la previsión de la AEMET la isla se encuentra en alerta amarilla por lluvias de hasta 60 mm en 12 horas, vientos de hasta 70 kilómetros por hora y por fenómenos costeros con olas de hasta 5 metros, por lo que se recomienda, entre otras cosas, el cierre de puertas y ventanas, retirar macetas de las azoteas, evitar la caída de cascotes, evitar salir de excursión y acampada y extremar las precauciones en la carretera. Las previsiones indican que el mal tiempo continuará en los próximos días.

Foto: URG

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »