La Consejería de Turismo estudia la posibilidad de reabrir el restaurante-escuela de Melenara para impartir formación dual

Cristóbal de la Rosa - Héctor Suárez -  Alejandro MarichalEl viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, visitó la instalaciones junto al director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias estudia la posibilidad de reabrir el restaurante-escuela de Melenara con el objetivo de impulsar la formación dual que Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) comenzó a impartir en el curso 2013-14.

En este sentido, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, quien visitó la instalaciones junto al director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y el gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), Alejandro Marichal, hizo hincapié en la apuesta del Gobierno de Canarias por la formación y, por lo tanto, “en la necesidad de hacer un esfuerzo para que la totalidad de los recursos que tiene la Viceconsejería de Turismo estén comprometidos con la formación en la calidad y en la excelencia que demanda el sector turístico”.

El viceconsejero de Turismo destacó que “el Gobierno de Canarias apuesta de forma clara por la formación. La puesta en marcha de un Plan de Formación y Aprendizaje orientado al sector turístico, adecuado a la oferta y a las necesidades reales del sector, y basado tanto en la Formación Profesional específica  como en los estudios de posgrado universitario, es un objetivo de esta Consejería”.

En este sentido, el gerente de Hecansa, Alejandro Marichal, destacó que “el Plan incluirá la ampliación de la oferta formativa destinada, por un lado, a la cualificación y recualificación, y por otro, a la actualización y especialización de los profesionales del sector”.

Marichal recordó que “el Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz imparten Formación Profesional Dual; una iniciativa que se inició en el año 2013/2014 y que ha convertido a estos centros en referente a nivel nacional”. Además, añadió que “los ciclos formativos que se imparten bajo la modalidad dual son tanto de grado medio como superiores y abarcan áreas claves como cocina, sala y como áreas de gestión de alojamientos (recepción, marketing, protocolo, etc) y de alimentación y bebidas”.

Por su parte, Héctor Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas, destacó la importancia de esta infraestructura “no sólo en la formación integral de alumnos de Hecansa, sino también en la recuperación y puesta en funcioamiento como servicio público de este edficio, ya que atiende una demanda histórica del municipio de Telde. De esta forma”, continuó, “se recupera la filosofía para la que fue ideado este lugar, en un enclave únido del litoral de este municipio”.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, cuenta en este curso 2015/2016 con un total de 478 alumnos, lo que supone alrededor de un 8% de incremento respecto al curso anterior.

En este curso 2015/2016, el programa de cocina y gastronomía cuenta con 132 alumnos, 69 en los servicios de restauración, 160 en dirección de cocina, 35 en dirección de alimentos y bebidas y 82 en gestión hotelera. Esta modalidad de formación dual permite que el alumno realice parte de su formación en los diferentes puestos de trabajos con los que está vinculado su currículum formativo.

About Redaccion

Te puede interesar

El PSOE de Canarias celebrará su 14º Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM, será la coordinadora de la …

Sanidad regula el uso de los auto test de antígeno para la detección de la COVID-19 de venta en farmacias

Si el resultado del auto test es negativo y la persona no presenta síntomas deberá …

Translate »