El Ayuntamiento finaliza la primera fase de mejora de la red de agua potable de El Molinito

Adasat en el barrio del MolinitoEstos trabajos permitirán apostar por el ahorro y la eficiencia en una época de escasez de lluvias  

El alcalde de Sebastián, Adasat Reyes, acompañado por la concejal de Obras y Servicios, Iria Mesa, visitaron este martes el barrio de El Molinito con el objeto de recibir la primera fase de la reposición de la nueva red de distribución de agua.

Reyes aseguró que “con la finalización de esta primera fase damos un paso importante para solucionar las pérdidas de agua que se registran en este barrio y además para ofrecer un servicio de calidad, tal y como demandan sus vecinos”.

Es por ello, que el Ayuntamiento continuará próximamente con los trabajos que permitirán conectar esta nueva red a las casas de los vecinos, que actualmente se componen de tuberías de distintos diámetros y materiales, y que ofrecerá un caudal constante y adecuado para la población de la zona.

A juicio del alcalde, “estos trabajos, unidos a la mejora en la conducción del agua potable que proceden del bombeo de pozos y en los que se invertirán 220.000 euros, supone apostar por el ahorro y la eficiencia en una época donde existe una escasez de lluvia en la isla”.

Además, y en relación a los acuerdos adoptados en la última reunión mantenida entre el Cabildo Insular y los Ayuntamientos con relación a las medidas de ahorro de agua, el Consistorio se comprometió a la distribución de los reductores de agua que facilitará el Consejo Insular de Aguas y que supondrán un ahorro importante en los hogares capitalinos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »