El Ayuntamiento de Vallehermoso recomienda precaución en la circulación por carreteras y en las zonas próximas a la costa

ayuntamiento de Vallehermoso 3Continúa activa la alerta por vientos decretada por el Gobierno de Canarias

El Ayuntamiento de Vallehermoso recomienda extremar la precaución en la circulación por las carreteras del municipio ante la presencia de desprendimientos debido a los fuertes vientos que se han producido en las ultimas horas.

En este sentido, las zonas más complicadas se encuentran actualmente en la vía que parte de Epina a Vallehermoso, la carretera de Alojera y las zonas de medianías como Chipude.

De acuerdo a la previsión de la AEMET la isla se encuentra en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora por lo que se recomienda, entre otras cosas, el cierre de puertas y ventanas, retirar macetas de las azoteas, evitar la caída de cascotes, evitar salir de excursión y acampada y extremar las precauciones en la carretera.

Además, desde el Consistorio se solicita máxima precaución a los vecinos y visitantes en zonas próximas a costas y playas ante ante la alerta amarilla existente por fenómenos costeros y que está generando olas de hasta 4 metros.

Finalmente, el Ayuntamiento decidió suspender los actos del Carnaval previstos para ayer lunes y este martes. Los actos continuarán, si la situación mejora,  el miércoles con el festival del Carnaval que se celebrará en Alojera a partir de las 17.30 horas y que contará con la participación de todos los grupos del municipio.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »