El 22 de febrero finaliza el plazo para presentar las subvenciones deportivas de La Gomera

cabildo insular de la Gomera 1La Institución Insular destina 150.000 euros a esta partida
 

Hasta el próximo 22 de febrero pueden presentarse las subvenciones a asociaciones deportivas sin ánimo de lucro, que convoca el Cabildo Insular de La Gomera, para la realización y fomento de actividades correspondientes a la temporada 2015-16.

En este sentido, la Institución Insular contempla una partida en sus presupuesto de 150.000 euros con la finalidad de la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a las asociaciones y entidades deportivas.

Quedan excluidas las que dependan de las administraciones públicas, delegaciones, federaciones cuyo ámbito sea suprainsular y cualquier otro tipo que no sea estrictamente deportivo. El fin de las ayudas es la participación, realización y fomento de actividades de este tipo, resolviéndose la convocatoria mediante un único procedimiento de selección.

Los beneficiarios serán las asociaciones y entidades legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en la Isla que cumplan con los requisitos establecidos en las bases específicas. La cuantía máxima a subvencionar vendrá determinada en función de la baremación realizada, “no pudiéndose en ningún caso superar el 100% del coste del proyecto presentado”.

Los gastos a cubrir serán los que vengan soportados por facturas durante la temporada 2015-16, vinculados al proyecto y de acuerdo a lo establecido. El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas será de 20 días a contar a partir de mañana, día siguiente a la publicación en el BOP. En este caso se trata de una partida que se revierte de manera indirecta en diferentes servicios a los que acuden las entidades como son el transporte, manutención, equipamientos o diferentes gastos relacionados con su actividad.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

Translate »