la orquesta de cámara belga ‘La Petite Bande’ actúa en el Auditorio Infanta Cristina

le petite bandeLa orquesta de cámara belga La Petite Bande continúa su visitas por las diferentes islas con motivo de la celebración del 32 Festival de Música de Canarias. Esta formación dirigida por el violinista Sigiswald Kuijken, caracterizada por el uso de instrumentos antiguos que reproducen sonoridades de hace siglos, presenta esta semana sus conciertos  en La Gomera , donde lo hará en el Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián a partir de las  20:00 h, para el jueves desplazarse a la isla de La Palma (Teatro Circo de Marte, 20.30 h) con un programa monográfico de Mozart, después de habr actuad ya el pasado martes en el Hierro.

Obras populares con otras casi desconocidas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) integran el atractivo repertorio: Cassation en Si bemol mayor, KV99; la Pequeña Serenata Nocturna en Sol mayor, KV525; el Divertimento en Re mayor, KV205; y la Cassation en Sol mayor, KV63. Una selección de partituras que Mozart escribió para entretener a sus contemporáneos”.

La Petite Bande  (Bélgica) fue fundada en 1972 por Sigiswald Kuijken como demanda de la compañía discográfica Harmonia Mundi (Alemania) para grabar “Le Bourgeois Gentilhomme” de Lully, bajo la dirección de Gustav Leonhardt. La orquesta adoptó su nombre y constitución de la propia orquesta de Lully en la corte de Luis XIV. Todos sus miembros son  especialistas, reconocidos internacionalmente, del campo de la Música Antigua.

A pesar de que La Petite Bande no se creó con la idea de convertirla en una orquesta permanente, el éxito conseguido con dichas grabaciones fue tal, que comenzaron a ofrecer conciertos con regularidad. Habiéndose concentrado en un principio en la música francesa, el repertorio orquestal ha abarcado tras los años la música de los maestros franceses y la de Bach, Haendel, Gluck, Haydn, Mozart y otros.

La serie en CD de 18 partes “Cantatas of J.S. Bach” (ACCENT) está completa desde febrero 2014. Sigiswald Kuijken aplica los últimos hallazgos en el estudio de la obra de Bach: sin coro, pero con cuarteto vocal junto a una mínima orquestación instrumental. De esta manera, la fina textura musical de estas cantatas queda revelada de una manera mucho más natural.

La Petite Bande ha grabado tanto música instrumental como vocal, incluyendo óperas y oratorios del Barroco y el Clasicismo. La Petite Bande hace actualmente grabaciones para Accent, Challenge, Deutsche Harmonia Mundi, Denon, Seon/Virgin e Hyperion.

La Petite Bande ha actuado en multitud de festivales internacionales y series de conciertos en Europa, Japón, Australia, América del Sur y China.

Desde 1997, la Petite Bande es residente de la ciudad de Leuven.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Un romo Gomera fútbol sala no sabe ganar en La Laguna

No pudo doblegar el conjunto colombino de la Segunda B Grupo 6 a un Maxorata …

Más de cien participantes se sumaron al ‘Día de la Bicicleta’ de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento capitalino, con la colaboración de los clubes ciclistas gomeros, organiza una jornada destinada …

Translate »