Este lunes se pone en funcionamiento el nuevo alumbrado público en la Cañada del Herrero en San Sebastián

cañada del herrero en San Sebastián de la GomeraEl mismo iluminará una zona más amplia del barrio capitalino con una alta eficiencia energética

Este lunes se pone en marcha, en pruebas, el nuevo alumbrado público en el entorno del Barrio de El Calvario y que permitirá a sus vecinos contar con una iluminación adecuada a las necesidades de la zona y con una elevada eficiencia energética.

La obra, que supuso una inversión final de 60.990 euros por parte del Ayuntamiento de San Sebastián, se ejecutó en un tiempo inferior al previsto inicialmente. En este sentido, desde el Consistorio se agradece a los vecinos la comprensión y paciencia que han mantenido durante la ejecución de las obras.

Además, el objetivo del Ayuntamiento a medio y largo plazo es trazar un plan de renovación y mejora de las infraestructuras de alumbrados públicos de San Sebastián de La Gomera con el objetivo de mejorar y aumentar su eficiencia energética y reducir el coste del servicio para el Consistorio, lo que a su vez redunda en un ahorro para los ciudadanos.

Las acciones pasarían por la mejora del alumbrado, como resultado del estudio detallado de cada una de las calles, adecuando potencias, ópticas de las luminarias y la distribución de los puntos de luz que componen la instalación.

También se haría necesaria la mejora estructural de los soportes en mal estado que necesitan sustitución a corto plazo, así como la instalación de nuevas columnas pendientes.

Para el ello, el Ayuntamiento analizará diferentes vías de financiación y subvenciones públicas, tanto del Gobierno de España como de fondos procedentes de Europa.

Te puede interesar

Abiertas las inscripciones para el curso de vela de verano en San Sebastián de La Gomera

Se podrán formalizar de forma presencial en el Centro Juvenil (casa azul), de lunes a …

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

Translate »