Laura López Herrera , con su fantasía ‘cautiva en un palmeral gomero’, es la nueva reina del carnaval de San Sebastián de la Gomera

Laura HerreraElegida en la gala celebrada en el parque de La Torre del Conde ante más de 1500 personas y que siguieron más de 800 personas por internet

El Carnaval de San Sebastián coronó este viernes como Reina del Carnaval 2016 a Laura López Herrera, que con la fantasía “cautiva en un palmeral gomero” y en representación de la asociación Chinaján, convenció al jurado presente en la gala que se celebró en el parque de la Torre del Conde ante más de 1500 espectadores.

La gala dio comienzo con la actuación de la agrupación musical Los Nostálgicos con su fantasía “sabor del Carnaval” quienes tocaron algunos de clásicos temas.

A continuación, hizo entrada en el escenario la murga “Tronchi Ponchi Monchi”, con su fantasía “Llegamos al carnaval encantadas” y con nueve años en nuestras fiestas, y donde sus veintiséis componentes presentaron sus temas de este año.

Posteriormente, actuaron la Murga las Extraorinarias con su acosumbrada sátira desde Hermigua y la comparsa “Café Marengo”, con cinco años de experiencia y manteniendo vivos el baile, la música y el color del carnaval y con una fantasía inspirada en la época del charlestón.

Y llegó el momento más esperado por lo asistentes en el que se presentaron nuestras cuatro candidatas. En concreto, además de Laura López Herrera, quien sería posteriormente proclamada Reina, se presentaron en el escenario Alexia Padrón Día, Ana María Herrera Chávez y Aresmi Ramos Rodríguez.

En el caso de Alexia Padrón Díaz, lució un diseño elaborado por la agrupación musical Los Nostálgicos, a los que además representaba, titulado “sabor del carnaval”.

Ana María Herrera Chávez, se presentó ante el público con la fantasía “a La Gomera llegué y en La Gomera me quedé” en representación de La Gallarda.

Y finalmente, Aresmi Ramos Rodriguez, quien representando a Las Galanas, mostró su fantasía “desde el aire frío de Rusia hasta la cálida primavera de La Gomera”.

En este momento, y una vez que el jurado se marchó a deliberar, hizo entrada la batucada Gran Rey como antesala para la actuación de la segunda murga de la noche “Las Guasonas”. Con tres años ya en el carnaval y desde La Lomada presentaron la fantasía “al carnaval una bruja y con su magia en guasonas se convirtió”, tocando dos temas.

Las comparsas volvieron de nuevo al escenario con la presencia de “nueva sensación” de Hermigua y donde sus once componentes hicieron disfrutar al público presente, mostrando su fantasía “la ilusión de Adara”.

Finalmente, la gala cerró con la presencia de Tere Melián, en un homenaje a Celia Cruz, y la actuación de la agrupación musical Chaxiraxi, una de las más veteranas del carnaval chicharrero.

La gala pudo seguirse también por internet, como ha estado ofreciendo el Ayuntamiento en sus últimos actos, siendo vista en esta ocasión por más de 800 personas.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los que han contribuido con su esfuerzo e implicación en la organización y especialmente a quienes presentaron candidatas, con el trabajo que ello representa, y a todos los grupos que participaran en la gala.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.593972357418951.1073742229.133783990104459&type=3

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »