El Cabildo de La Gomera presentará una iniciativa legislativa para compensar la doble insularidad

Fernando Clavijo y Casimiro CurbeloCasimiro Curbelo anunció ante el Pleno de la Institución la acción con el objeto de que se adopten medidas estructurales que contrarresten los costes de las islas periféricas
 

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, informó en el Pleno celebrado este viernes de la presentación de una iniciativa legislativa para la adopción de medidas estructurales para la compensación de la doble insularidad.

Curbelo aseguró que “este proyecto de ley tratará de centrar la atención en la problemática que tienen las islas menores y donde es necesario actuar para mitigar los sobrecostes que supone la doble insularidad”.

Entre otros aspectos, Curbelo asegura que dichas acciones han de estar encaminadas fundamentalmente al transporte de mercancías y pasajeros, elementos imprescindibles para el desarrollo de la isla y que tiene especial incidencia el turismo, su principal motor económico.

Finalmente, Curbelo apuntó que el “objetivo de esta iniciativa, es que todos los habitantes de Canarias podamos contar con los mismos servicios y oportunidades, independientemente de la isla en la que vivamos”.

En los próximos días, el presidente del Cabildo Insular adelantará los detalles de esta iniciativa.

Te puede interesar

Vallehermoso elige este sábado a su Romera Mayor

Diez candidatas aspiran a suceder a la romera saliente, Cathaysa Medina Brito Vallehermoso se reviste …

CC de la Gomera urge a impulsar las  infraestructuras sanitarias que necesita desde hace tiempo la Isla

Los nacionalistas reprochan la “propaganda” de ASG, afirmando los avances alcanzados en los tres últimos …

Translate »