fotos

Jesús Ramos pide que se haga más promoción turística de La Gomera, El Hierro y La Palma

Jesús RamosEl diputado de ASG expuso hoy que cabildos y ayuntamientos deben tener un papel más protagonista en Promotur

 

El modelo turístico en el que Promotur centraliza sus esfuerzos se basa fundamentalmente en el turismo de Sol y Playa”, afirmó hoy Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), quien aprovechó la celebración de la Comisión de Turismo, Cultura y Deportes, para solicitar que se haga más promoción turística en La Gomera, El Hierro y La Palma.

“Nuestro modelo se basa más en el turismo de naturaleza, en el que apenas se invierte un porcentaje ridículo del dinero destinado a promoción”, añadió antes de subrayar que el turismo es el principal motor económico de todas las islas del archipiélago y, en consecuencia, todos los territorios deben ser protagonistas por igual de la promoción que se realice.

El representante de ASG abogó por un mayor protagonismo de los cabildos y los ayuntamientos en Promotur, y recordó que en el debate de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma esta formación política ya planteó la conveniencia de variar la estrategia promocional, para igualar las oportunidades de todas las islas.

Insistió en que esta consideración debe ser tenida en cuenta en las acciones que se lleven a cabo este mismo año y lamentó, además, que en la memoria completa sobre los gastos de Promotur falten datos concretos sobre los resultados y la efectividad de las acciones promocionales.

“La Gomera, igual que La Palma y también El Hierro, guardan tesoros naturales que, junto con una rica y variada oferta gastronómica, vinculada al sector primario, son nuestros principales atractivos para atraer turistas, de los que como sabemos dependen buena parte de los puestos de trabajo que se generan, ya sea de manera directa o indirecta, es lógico, por tanto, que también formen parte destacada de la promoción turística que se realice con el dinero de todos los canarios”, concluye Ramos.

About Redaccion

Te puede interesar

El Gobierno de Canarias informa que las medidas de de todos los niveles de alerta aprobados ayer entrarán en vigor el próximo lunes

Esta decisión se toma para facilitar el tránsito de nivel, la aplicación y cumplimiento de …

“El amor y los higos de leche en las medianías del sur” por Benjamín Trujillo

Era septiembre y ya quedaban pocas fiestas de verano. Pensar que ese fin de semana …

Translate »