Kenty Noda (entrenador del Sanse féminas): » Con unión y la misma receta…trabajo, humildad y ambición seguiremos dando que hablar»

sanse banquillo 1Kenty Noda nos hace balance de la primera vuelta del campeonato. El Sanse está en puestos de ascenso, aunque el técnico advierte de que queda mucho por delante y que en ningún caso el ascenso es el objetivo del club…

¿Qué balance hace de la primera vuelta de la liga, con el equipo en puestos de ascenso?

El balance es bueno. Por resultados y por juego. El equipo hizo partidos muy buenos y trabaja bien pero no solo en los partidos sino tambien durante toda la semana. Creo que se han logrado muchos objetivos previstos a principio de esta andadura. Estamos a mitad de recorrido y quedan mucho aún hasta el final, por eso hay que acabarlo lo mejor posible…sin un buen final nos quedaremos con un mal sabor de boca. Si continuamos con la misma receta, trabajo, humildad y ambición seguiremos ganando muchos partidos y veremos donde estamos posicionados cuando empecemos a ver la meta. Ahora que muchos medios nos meten en las quinielas del ascenso mi deber es recordar que nunca ha sido nuestro objetivo, aprender y crecer si que lo es. Ahora bien si a falta de cinco jornadas lo podemos alcanzar iremos a por el con todas nuestras fuerzas.

¿Qué es lo que más le gustó de estos meses y lo que menos?

El equipo me transmite buenas sensaciones, trabaja bien. Tiene un buen nivel y lo mejor de todo es que tenemos margen de mejora…aún no hemos jugado nuestro mejor partido. El grupo es muy humilde y a la vez muy ambicioso y en general no pongo ningún pero. Hay buen vestuario, equipo solido que compite cada partido y eso da garantías a un entrenador. Lo menos que me ha gustado es la cantidad de lesiones que hemos tenido, aunque de ello he sacado una conclusión muy buena y es que manejo una gran plantilla. El resto de problemas son los normales de cualquier vestuario.

¿Cómo ve la segunda vuelta?

La primera vuelta ha sido buena en juego y resultados, esperemos que en la segunda sigamos por el mismo camino. Pero será más dificil porque muchos equipos se juegan algo y los puntos son importantes. Ya no contaremos con el factor sorpresa de ser un equipo nuevo. Afrontamos la segunda vuelta sabiendo que hace falta un plus para seguir a buen ritmo en la clasificación, tenemos que seguir siendo regulares fuera y hacer de nuestro campo un fortín inexpugnable…se juegue contra quien se juegue.

Hemos visto a un Sanse con diferentes alineaciones pero con una clara forma de juego…

Hay lesiones y situaciones durante el año en las que necesitamos suplir con garantia a las jugadoras y que nunca bajen sus rendimientos. Por eso son tan importantes las que menos juegan, porque eso hace que la competencia se mantenga, y aunque juegue una u otra puede condicionar ciertos aspectos de nuestro juego la idea siempre es la misma.

¿ Cuál es el futuro de este proyecto?

Particularmente le veo mucho futuro, el club realiza una labor social importante. Respecto al equipo juegan asiduamente chicas de 15-19 años que están en plena fase de crecimiento como futbolistas, acompañadas de jóvenes veteranas a las que aún les queda un gran recorrido por delante. Tambien se esta madurando la idea de crear un alevín femenino.

Algo más para acabar…Se atreve a destacar a alguna de sus jugadoras

Pues ya que me da la oportunidad quisiera trasmitir lo orgulloso que me siento de mi equipo…orgulloso por el juego y por los resultados pero tambien por eso mismo, por ser un equipo. Estar al frente de este grupo me ha permitido conocer a estas chicas que sencillamente son estupendas y que merecen lo que deportivamente están viviendo hasta ahora. Darles las gracias por saber entender mis torpezas como entrenador, que las he tenido, las tengo y las tendré… yo tambien soy novato y me falta mucho por aprender y sobre todo gracias por hacer fácil mi labor como entrenador. Destacar a algunas de mis chicas… y no quiero terminar esta entrevista sin destacar el enorme compromiso y esfuerzo que realizan técnicos, directivos, padres y madres, y todos aquellos que aunque no se ven son parte fundamental de este proyecto, sin su generosidad y tiempo sería imposible.   #weareone

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »