Los campeonatos de Canarias de campo a través dejan la participación de un gomero entre los mejores de España

campo a través la Gomera 2016El gomero Daniel Herrera Padilla, con su cuarto puesto, participará en el campeonato de España que se celebrará en Burgos el 21 de febrero
 

Los trece mejores corredores de campo a través de La Gomera en edad escolar participaron este fin de semana en la 34º edición de los Campeonatos de Canarias que se celebraron en La Orotava este pasado sábado 30 de enero.

La prueba, en la que participaron más de 100 deportistas de las siete islas en las categorías cadete y juvenil, fue Organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Atletismo. En la misma colaboró el Cabildo Insular de La Gomera llevando a lo mejor de la cantera de la isla en esta modalidad y cuyo objetivo es potenciar la afición de la juventud hacia la actividad física y el deporte, potenciando los valores de tolerancia y convivencia entre todos los asistentes. En este sentido, la Institución insular continua apostando por el deporte y deportistas en edad escolar dentro de los juegos escolares.

En categoría Juvenil Masculino, Daniel Herrera Padilla se alzó con el cuarto puesto con un tiempo de 18.55 minutos lo que le permitirá competir el 21 de febrero en Burgos en el Campeonato de España de Campo a Través en Edad Escolar. Al mismo, le siguieron Marco Rodríguez García, en el puesto trece; Yeray Toledo Padilla, en el veintidós; y Vidal Herrera Sánchez en el veintitrés.

En femenina, la mejor posición fue para Marina Hernández Ramos, en decimoquinto puesto con un tiempo de 19.06 minutos. Le acompañaron Rebeca Valentina Chirino Matos, con 24.52 minutos y Yadira Tixnisara Pacheco Herrera con 25.30 minutos.

Por otra parte, en categoría cadete masculino Ramón Torres Moreno quedó duodécimo, realizando el recorrido en 16.57 minutos. A continuación llegaron Kilian Perdomo Facundo, Jan Luca Kremer y Dayan Chinea Hernández. Mientras, en categoría femenina quedó novena Marina Sanz Arrue y vigésimo tercera Carla Hernández González.

Te puede interesar

Este jueves y viernes continúan las manualidades infantiles en los barrios de San Sebastián de La Gomera

Hoy toca el turno a los niños y las niñas de La Laja. Y mañana …

Chipude acoge este domingo una nueva muestra de artesanía que contará con 25 expositores 

La feria, que se celebra en el marco de las fiestas en honor a Ntra. …

Translate »