Arrancan los cursos online para padres y madres con más del 90 por ciento de plazas cubiertas

  • adicto internetLa programación de formación online para padres y madres se inicia en febrero con los siete primeros cursos de 2016, que contarán con 287 participantes.

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado hoy los siete primeros cursos de formación online de Familias en Red, un programa que busca dotar a padres y madres de las herramientas formativas necesarias para hacer frente a determinados aspectos de la educación de los alumnos y alumnas desde el hogar.

“Educación emocional”, “Prevención del acoso”, “Técnicas de estudio” y “Desarrollo evolutivo”, con una participación del 100%, han sido los cursos más solicitados de esta programación inicial, mientras que “La importancia del juego”, “Ocio, actividad física y deporte” y “El duelo: cómo vivir el proceso” se inician con una participación del 91%, en el caso del primero, y del 73% en los dos últimos casos.

Desde el programa de Familia y Participación Educativa, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, que dirige Rafael Bailón, la plataforma digital “Familias en Red” aportará un total de 38 talleres en línea en 2016, para prestar asesoramiento a padres y madres sobre la educación familiar. A través de estos cursos mensuales, las familias podrán formarse en materias como convivencia y gestión de conflictos, igualdad de género, educación afectiva, trastornos de conducta, creatividad o desarrollo evolutivo, enseñanzas que servirán a padres y madres para aplicar métodos educativos en la convivencia cotidiana con sus hijos e hijas.

A través de la plataforma digital del Programa (http://www.familiasenred.es), las familias pueden consultar la oferta completa de formación presencial y online, matricularse en los talleres de su interés y acceder a otras herramientas educativas.

Foros, asesoramiento telefónico y en línea para padres y madres, recursos didácticos y espacios para alumnado con condiciones educativas especiales son algunos de los instrumentos que el portal de Familias en Red ofrece a los usuarios.

En la actualidad esta plataforma cuenta con 7.632 personas registradas, siendo el registro gratuito y de fácil acceso; los usuarios interesados pueden registrarse a través de la sección “Regístrate” del propio portal, donde sólo son necesarios algunos datos personales para la recomendación de cursos formativos y certificación de los mismos.

Programa de Familia y Participación Educativa

Con el fin de implicar a toda la comunidad educativa en el proceso de aprendizaje del alumnado, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, que dirige Rafael Bailón, ha puesto en marcha diferentes proyectos formativos, dentro de su programa de Familia y Participación Educativa.

Este programa incluye acciones como las Jornadas Insulares Educar en Comunidad, encuentros para coordinar las acciones formativas del Programa con familias, centros educativos, representantes de ayuntamientos y Federaciones de Ampas, o como los cursos formativos presenciales para padres y madres que la Consejería de Educación y Universidades desarrolla en colaboración con los ayuntamientos de las islas, a los que ya se han sumado 71 municipios (41 en islas capitalinas, 30 en no capitalinas).

Te puede interesar

Los proyectos Ecoáreas Mardetodos y Buenamar rinden un homenaje a los pescadores de La Tiñosa, en Lanzarote

El acto, que tendrá lugar este lunes 8, a partir de las 20:00 horas, consiste …

Turismo de Canarias realza el valor de la gastronomía de las islas con una serie de videorrecetas en redes sociales

Los productos del archipiélago protagonizan los ‘reels’ que se publicarán mensualmente en Facebook e Instagram …

Translate »