Alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos que ayer llegaban a los 41Km/h en la Gomera

viento en el monteSegún la Agencia Estatal de Meteorología la isla de la Gomera tendrá alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros y algo viento.

Así en el norte estará  nuboso, mientras en la zona sur poco nuboso con algún intervalo por la tarde. Las Lluvias en general, si llegaran a producirse, serían débiles en el norte, afectando principalmente al interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento de componente norte de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte en costa este, y siendo en general fuerte en vertiente noroeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costa sur, variable flojo con brisas; no se descarta alguna racha fuerte por la tarde.

En la misma situación se encuentran las islas de La Palma, donde existe mayor probabilidad de lluvia, El Hierro, Gran Canaria y Tenerife.

En cuanto al viento del noreste que este sábado ya sopla con intensidad en las islas con alerta, ya había rachas en el día de ayer que llegaron a rozar los 100 kilómetros por hora, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así en el Aeropuerto Tenerife Sur registraba velocidades máximas de viento de 53 km/h. Le siguen El Paso (49 km/h), Aeropuerto de El Hierro (44 km/h), Puerto de la Cruz (43 km/h), Agüimes (43 km/h), Fuencaliente (43 km/h), Maspalomas (42 km/h), Alto Igualero, en Vallehermoso (41 km/h), y cerrando la tabla Tinajo, donde el viento alcanzó los 41 km/h.
Asimismo, siete de los lugares donde ayer viernes se registraron las mayores rachas de viento también estuvieron en las islas. En Teguise se llegaron a producir rachas de hasta 98 km/h y en el municipio palmero de El Paso el viento alcanzó rachas de 97 km/h. Otros puntos del archipiélago donde el viento se hizo notar con fuerza fueron Puerto de la Cruz (76 km/h), Aeropuerto Tenerife Sur (74 km/h), Fuencaliente (66 km/h), Arico (63 (km/h) y Agüimes (63 km/h).

 

Te puede interesar

Un total de 364.000 pasajeros viajaron en Fred. Olsen Express en julio

Durante el primer mes de la campaña de verano, la naviera transportó un 29% más …

Gesplan retira la ceniza de más de 400 viviendas y 90 parcelas agrícolas de La Palma

El Plan Extraordinario de Empleo y Formación, fruto del convenio entre el SEPE y Canarias, …

Translate »