LLega a Antigua el primero de los equipos de la Talisker

talisker vencedor 2016El primero de los 26 botes que zarparon de San Sebastián de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) para disputar la Talisker Whisky Atlantic Challenge desembarcó en Antigua y Bermudas a última hora de este martes tras completar 3.000 millas (más de 5.000 kilómetros) en poco más de 37 días.

El equipo Ocean Reunion (clase Concept) ha sido el vencedor de esta edición de 2016. Los ingleses y amigos del colegio, Joe Barnett 25 años, Gus Barton 25, Jack Mayhew 26 y Angus 26 años también, llegabn al puerto de English Harbour, al sur de Antigua tras 37 días, 9 horas y 12 minutos de travesía, batiendo el récord de 41 días que establecido en 2014.

El equipo inglés remó durante este tiempo con tormentas torrenciales y entre otras dificultades sobrevivió con ampollas en su cuerpo por el sol, se enfrentó a viento extremo , olas de 50 pies, sufrieron privación grave del sueño, alucinaciones, ardor de estómago y deshidratación entre otras cosas. Se turnaban con hora y media de sueño al día cada uno, consumiendo 1.680.000 calorías  y bebiendo 2.880 litros de agua por persona al final de su aventura.talisker 2016 ocean

A su llegada , uno de los vencedores,Angus Collins dijo: «Hemos entrenado durante meses antes de la carrera, pero nada realmente te prepara para lo que te enfrentas en el océano. La parte más difícil era tratar con la falta de sueño y las alucinaciones , además de no saber lo que está pasando de un día para otro; pero valió la pena cuando llegamos a la meta. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos tenido y es un honor poder recaudar dinero para nuestras dos organizaciones benéficas elegidas. Cuando los tiempos eran difíciles nos ha motivado el hecho de que el dinero recaudado iba a ser para salvar las diferencias que hay en la vida».

Foto Ben Duffy

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera al día con el pago a sus proveedores

Desde mayo hasta la fecha se han pagado un total de 1.208.385,20 euros El Ayuntamiento …

El Cabildo aprueba el proyecto para la mejora del Museo Etnográfico 

La Institución insular destina más de 180 mil euros a un programa de actuaciones que …

Translate »