El GES rescata a una mujer herida menos grave tras caerse en La Gomera

helicoptero en carretera chipudeUna senderista de nacionalidad alemana y de 51 años de edad era rescatada por el helicóptero del GES alrededor de las 13:00 h después de sufrir una caída en el camino que asciende hasta la Fortaleza de Chipude en el municipio de Vallehermoso.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído mientras caminaba por el citado sendero y no podía andar.

El helicóptero del GES localizaba a la afectada y procedía a sus rescate después de inmovilizarla, para posteriormente trasladarla a la helisuperficie de San Sebastián. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la herida y la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

En el oprativo participaban el grupo de emergencias y salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, ) una ambulancia de soporte vital básico y la Policía Local .

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »