El GES rescata a una mujer herida menos grave tras caerse en La Gomera

helicoptero en carretera chipudeUna senderista de nacionalidad alemana y de 51 años de edad era rescatada por el helicóptero del GES alrededor de las 13:00 h después de sufrir una caída en el camino que asciende hasta la Fortaleza de Chipude en el municipio de Vallehermoso.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído mientras caminaba por el citado sendero y no podía andar.

El helicóptero del GES localizaba a la afectada y procedía a sus rescate después de inmovilizarla, para posteriormente trasladarla a la helisuperficie de San Sebastián. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal asistió a la herida y la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

En el oprativo participaban el grupo de emergencias y salvamento (GES) con un helicóptero de rescate, ) una ambulancia de soporte vital básico y la Policía Local .

Te puede interesar

Gofio Gomero, elaborado por Rayco Herrera, elegido mejor gofio de Canarias 2022

La marca Gofio Gomero, gofio ideal 5, elaborado con trigo, millo, cebada, avena y garbanzo …

El Cabildo felicita a los productores gomeros de gofio por los galardones conseguidos en Agrocanarias

La molina Gofio Gomero de Rayco Herrera logra el mejor gofio de Canarias con la …

Translate »