ASG apuesta por mejorar la atención y favorecer la integración social de los pacientes del área salud mental

melodie oficina parlamentoLa diputada Melodie Mendoza subraya el trabajo que se debe hacer con el conjunto de la ciudadanía para desterrar estigmas sociales

 

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apuesta por mejorar la atención y favorecer la integración social de los pacientes del área de salud mental. Así lo expuso hoy en la Comisión de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Parlamento la diputada Melodie Mendoza, quien subraya el trabajo que se debe hacer con el conjunto de la ciudadanía para desterrar estigmas sociales.

Melodie Mendoza aludió a las “escalofriantes” cifras que reflejan un aumento en el número de pacientes que sufren alguna patología, y añadió “aunque todos somos conscientes de los ajustado de los presupuestos, también debemos serlo de lo insostenible de la realidad actual”.

La representante de ASG añadió que “debemos fortalecer en estas personas el sentimiento de que son útiles a la sociedad, pero es que, además, haciéndolo se consigue una sociedad más justa y consciente de la diversidad”.

Insistió en que queda mucho trabajo por hacer y, en consecuencia, manifestó la disposición de los representantes de ASG para, “juntos ver cumplidos objetivos como máximo en esta legislatura”. Mendoza hizo referencia concreta a la elaboración del libro blanco de discapacidad en Canarias y el nuevo plan estratégico de discapacidad.

Para la diputada gomera, es digna de mención la labor que están haciendo las asociaciones y el sacrificio económico de los familiares, sobre el que apunta que debería haber un mayor respaldo por parte de las instituciones.

Aludió, asimismo, a proyectos como el denominado Laboral Jardín Canario, que se lleva a cabo con el servicio canario de empleo y el Cabildo de Gran Canaria. “Creemos que iniciativas como esta deberían extenderse al conjunto de las islas; es importante la colaboración con las administraciones locales, y en consecuencia, ofrecemos nuestro apoyo a la Federación de Salud Mental de Canarias para abrir las puertas de las instituciones en las que ASG tiene representación”, concluye.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera firma el primer convenio anual con el Club Deportivo Vela y Aventura

Se trata del primer convenio anual de Promoción y Tecnificación 2022, con el que se …

El Cabildo de La Gomera reconoce la trayectoria deportiva de Cristofer Clemente

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y la consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, …

Translate »