El Ayuntamiento de Vallehermoso solicitará mejoras en los colegios del municipio

colegio de ChipudeEl objetivo es mejorar determinadas infraestructuras y poder dotarlos de mejores servicios a la altura de las necesidades de los vecinos

En el marco de la reunión celebrada la semana pasada entre los técnicos de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias y el alcalde del municipio, Emiliano Coello, se abordó la posibilidad de ejecutar distintas obras de mejora para los centros públicos ubicados en el municipio.

Entre las acciones, se planteó darle solución a la protección de la cancha del Colegio de Chipude , además de otras obras menores para mejorar los centros públicos de Vallehermoso y especialmente de sus barrios.

Coello, apuntó que tras las conversaciones iniciales hemos acordado “trasladar esas necesidades por escrito, confiando en que estudien las diferentes posibilidades de financiación y la cobertura necesaria para que se puedan ejecutar”.

Además, cabe recordar que el regidor solicitó la posibilidad de posirealizar una reconversión de la actual cancha del CEIP Angel Moreno Urbano por un pabellón deportivo, un proyecto en el que Coello confía en que adopten una respuesta que “pueda ser positiva”.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se apuesta por la modernización de las aulas de los materiales para la enseñanza en las aulas y porque se avance en dotar de “libros digitales” al alumnado de Vallehermoso. “Ya no se concibe la enseñanza sin tecnología”, aseguró Coello, quien apuntó que se deben dotar de recursos a los centros para “facilitar la innovación educativa en las aulas”.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra el próximo fin de semana las Fiestas en honor a Santa María Reina Ntra. Sra. de Fátima

Los actos se llevarán a cabo en el barrio de La Playa, desde el sábado …

El Freestyle Zombies Canarias Tour 2022 inicia su cuenta atrás con acceso gratuito para los jóvenes de hasta 15 años

Las entradas para uno de los acontecimientos más impresionantes del mundo se están vendiendo a …

Translate »