Mamelucos es la mejor 24 años después

mamelucos-5La formación que ensaya en la Casa del Miedo se alzó con los primeros premios de Interpretación y Presentación.

Casi un cuarto de siglo ha tenido que pasar para que Mamelucos vuelva a saborear las miles del triunfo y ayer lo hizo a lo grande. Los de Xerach Casanova ejecutaron anoche una actuación sobria, de menos a más y en la que su segundo tema, Los Record Mamel´s Guines se convirtió en su mejor aval para superar a las demás candidatas. Conjuraron ironía, crítica y humor con una buena puesta en escena en la que seguramente fue la participación con más equilibrio de los siete finalistas. Primer premio que no saboreaban desde 1992 y al que además acompañan, en una velada para el recuerdo, el máximo galardón en Presentación. El tercer doblete de su historia.

Los Mamelucos conseguían así los primeros premios de Interpretación y Presentación ante más de 5.500 espectadores. En segundo lugar quedaron clasificados Los Bambones, mientras que el tercer premio recayó en La Traviata. Los Diablos Locos ganaron el accésit de Interpretación.

El segundo premio de Presentación fue para Los Diablos Locos y el tercero para Los Que Son Son. La murga Tras con Tras consigue el accésit al mejor disfraz este año.

El jurado encargado de designar los premios de Interpretación estuvo compuesto por Melisa Torres, redactora de  Informativos de Cadena Cope; Iván García, periodista de Canal 6 y 7.7 Radio; Francisco Manuel Paredes, locutor y director de la murga Chichirivichis; Naomi Santos, directora de ‘Shower Haciendo Cultura’; Fran León, actor; Besay Pérez, músico y cantante; Domingo Hernández, murguero; Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de música. Para el apartado de Presentación, el jurado estuvo integrado por Mario Muñiz, profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Diana Agudo, técnica superior de Indumentaria, y Juan Luis Fernández, licenciado en Bellas Artes y Dibujante.

La presentación del espectáculo corrió a cargo de Laura Afonso y  Alexis Hernández y fue retransmitido en directo por Televisión Canaria.

  • Clasificación premiados en Interpretación desde 1978
MURGA PRIMER PREMIO SEGUNDO PREMIO TERCER PREMIO TOTAL
Bambones 7 6 6 19
Triqui-Traques 8 7 3 18
Diablos Locos 7 4 4 15
Singuangos 7 4 3 14
Mamelucos 7 6 4 17
Ni Pico-Ni Corto 2 4 4 10
Chichiriviches 2 1 0 3
Chinchosos 1 1 5 7
Traviata 0 1 2 3
Trapaseros 0 1 1 2
Guachipanduzy 0 1 0 1
Caraduras 0 1 0 1
Pilongos 0 1 0 1
Trasnochados 0 1 0 1
Triquikonas 0 1 0 1

Te puede interesar

Turismo y la Universidad de La Laguna firman un convenio para la puesta en marcha del Observatorio del Turismo de Canarias

El organismo, integrado en la red de la OMT, contará con un presupuesto para el …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) celebra que el Parlamento de Canarias no respalde el macropuerto de Fonsalía

La formación de izquierdas sin embargo lamenta la ambigüedad del PSOE, que se ha abstenido …

Translate »