San Sebastián homenajea este viernes al poeta Félix Casanova de Ayala

Felix CasanovaLa cita dará comienzo a las 18:30 en el Archivo Insular

El Ayuntamiento de San Sebastián, coincidiendo con el fin de las fiestas patronales, ha organizado un homenaje a la figura del poeta y novelista gomero Félix Casanova de Ayala (1915-1990). La cita tendrá lugar este viernes día 22 a las 18:30 en el Archivo Insular y contará con la presencia del escritor e investigador Daniel María, la novelista y poetisa Isabel Medina, así como con el historiador Pablo Jerez.

En este acto se homenajea a una de las grandes voces de las letras canarias y que dejó una de las novelas más significativas para nuestra isla, ‘El collar de caracoles’.

En este sentido, el acto contará con la presencia de tres personalidades diferentes ligadas al mundo de las letras y de la historia que conocen la trayectoria literaria y personal de Félix Casanova de Ayala. El acto, estructurado como una mesa redonda, recordará cómo en 1915, un niño nacido en San Sebastián llegaría a convertirse en una de las voces más personales de la literatura regional y en uno de los máximos representantes del movimiento postista peninsular y de la poesía neovanguardista canaria.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Hermigua celebra el Día de la Mujer con varias actividades

Al concierto acústico de Julia Botanz, previsto para el viernes 5, se le unirán la …

ASG urge a adaptar las instalaciones deportivas de las Islas para garantizar el acceso a las personas con discapacidad

Jesús Ramos aboga por un mayor impulso en el fomento del deporte adaptado a todos …

Translate »