El Coro de cámara Ainur llevará este viernes canciones de las dos orillas atlánticas al Auditorio Infanta Cristina

coro Ainur 1La 32 edición del Festival Internacional de Música de Canarias presenta en las islas de La Gomera y El Hierro, los días 22 y 23 de enero, respectivamente, los conciertos que ofrecerá el Coro de Cámara Ainur, que debuta en el Certamen con la presentación de un repertorio de canciones de las dos orillas atlánticas, un programa de melodías populares arregladas para voces a capella bajo el título ‘A la sombra del Atlántico’. El coro, dirigido por Mariola Rodríguez Suárez, obtuvo en 2012 el Gran Premio Nacional de Canto Coral y ha participado en numerosos certámenes desde su fundación, en 1991, tanto dentro como fuera de España

El Coro de Cámara Ainur fue fundado originalmente por un grupo de amigos con inquietudes musicales y ganas de contribuir con el movimiento coral que por entonces se gestaba en Canarias. Durante varios años la labor del coro se interrumpió coincidiendo con la etapa de formación de sus miembros así como la participación de los mismos en diferentes proyectos musicales. Desde el año 2006 reaparece la agrupación de manera estable con el objetivo primordial de colaborar con la difusión de la música coral a través de diversos repertorios y estilos.

Cabe destacar la versatilidad de esta formación coral, desde el montaje de pequeñas óperas, intervenciones en actos protocolarios, o conciertos monográficos sobre diversas temáticas.

Muestra de esta actividad son los conciertos que realizó en Moscú en diciembre de 2006 invitado por la Embajada Española, el concierto de “Joyas del Barroco” en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, el monográfico de música mariana “O Virgo Splendens”, la participación en los encuentros de Polifonía Nacional de Los Realejos (Tenerife) y en las Fiestas Lustrales de la Gomera 2008. Obtiene el primer premio en el Certamen Coral Teror 2008 dedicado a “El Musical”.

Ha participado invitado por el Vicerrectorado de Cultura de la ULPGC en la Cantata “En memoria del poeta” con textos de Saulo Torón y música de José Brito. Entre sus últimas intervenciones destaca la participación en una gira por Dinamarca, siendo seleccionado para participar en el Festival Internacional de Coros de Randers.

El repertorio suele destacar por la variedad y la innovación, es frecuente incorporar piezas de reciente factura por parte de los compositores más prestigiosos del mundo coral, así como la especial atención a los nuevos trabajos de autores noveles de Canarias. A estas características se suma la peculiaridad geográfica y cultural de los coros de las islas donde la encrucijada tricontinental permite acercar de manera eficiente estilos muy distantes entre sí, desde música escandinava a los ritmos caribeños y sudamericanos.

Primera parte (La orilla europea)
1. Ceann Dubh Dilis (Irlanda) – Michael McGlynn
2. Penny Lane (Reino Unido) – Lennon & McCartney Arr. J. Rathbone
3. Words (Suecia) – Anders Edenroth
4. Butterfly (Finlandia) – Mia Makaroff
5. Dieu (Francia) – Claude Debussy
6. Loriak Udan (País Vasco) – Arr. David Azurza
7. El mi niño se ha dormido (Cantabria) – Arr. Javier Busto
8. Tanganillo (Canarias) – Arr. Sari Montelongo

Segunda parte (La orilla americana)
9. Arroz con leche (Argentina) – Arr. Carlos Guastavino
10. Sabiá coração de uma viola (Brasil) – Aylton Escobar
11. Kalinda (Haití) – Sidney Guillaume
12. El Manisero (Cuba) – Arr. Jorge A. Martínez
13. Lullaby (E.E.U.U.) – Billy Joel Arr. Philip Lawson
14. I can tell the world (E.E.U.U.) – Negro Spiritual Arr. Moses Hogan
15. Ain’t got time to die (E.E.U.U) – Negro Spiritual Arr. Hall Jonhson

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »