Ya están en marcha los trabajos de mejora del alumbrado público en la Cañada del Herrero

cañada del herrero en San Sebastián de la GomeraEl Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera anunció este lunes que ya han comenzado los trabajos de mejora del alumbrado público en el entorno del Barrio de El Calvario y que van a atender una de las demandas más solicitadas por los vecinos.

Así, con la instalación de veintiocho nuevas luminarias de última generación, con la última tecnología LEDs de eficiencia energética, se podrán solventar las deficiencias que durante tiempo existían en la zona y que han supuesto una inversión de 92.347,48 euros para el Consistorio capitalino.

Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián, apuntó que “uno de los objetivos prioritarios de este Grupo de Gobierno es la atención y la mejora del conjunto de los barrios del municipio y para ello estamos programando acciones que atiendan las reivindicaciones de sus vecinos y proporcionen los servicios y la calidad que sus habitantes se merecen”.

En este sentido, Reyes aseguró que estos trabajos van a permitir “ampliar la zona de alumbrado actual para adecuarlo a la situación de la calle principal del barrio y sus nuevas necesidades, siempre buscando una mejora energética del conjunto”.

Además, junto con la instalación de las nuevas luminarias, comenzarán las mejoras de las instalaciones del barrio en media y baja tensión para dicha iluminación con la sustitución de conductores y apoyos de algunos circuitos existentes.

Las actuaciones tienen una duración estimada de seis semanas y se procurará que tengan el menor impacto en la zona para evitar molestias innecesarias a los vecinos.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »