Nueva Canarias-La Gomera pide “celeridad” en la renovación del convenio para apoyar el fútbol base

Solveida en BorgesLa consejera de Nueva Canarias en el Cabildo Insular de La Gomera, Solveida Clemente, valora la importancia del Convenio de colaboración que firmarán el Cabildo de La Gomera y la Federación Tinerfeña de Fútbol, lo que permite que niños y niñas puedan jugar al futbol en nuestra isla.

Apunta que la Federación sufraga la mitad de los gastos de arbitraje de las categorías de fútbol base para esta temporada y material deportivo, asumiendo el Cabildo el transporte de los equipos a los diferentes campos de la geografía insular.

La consejera nacionalista indica que, gracias a esta subvención, “se aligeran las cargas económicas que deben soportar los clubes y los jugadores, lo que supone un beneficio para todos”.

Por otro lado, también adelanta la federación que, de cara a la próxima temporada los clubes no tendrán que pagar las licencias, ni cuotas de inscripción por derechos federativos.

Clemente recuerda que “en la Isla existen equipos que cada fin de semana tienen partidos distribuidos por toda la geografía insular, lo que habla de la importancia de este convenio de colaboración”. Por ello, exige celeridad en la firma del convenio, ya que los equipos no pueden sufragar los gastos que ocasiona la actividad futbolística y que dicho convenio se haga para la jornada liguera de este mismo fin de semana, articulando medios alternativos para que los clubes no tengan que volver a sufragar ningún coste por el servicio de transporte, tal y como ya ocurrió en la pasada jornada.

Por último, aprovecha la ocasión para felicitar a las directivas de los clubes, entrenadores, padres y madres de los niños que con su dedicación y esfuerzo permiten que la liga no se paralice y con ello sus hijos puedan seguir jugando al fútbol.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Debemos articular las medidas necesarias para que el alumnado de La Palma no vea afectado su curso escolar”

Asegura que es fundamental poner a disposición de los alumnos todos los medios necesarios para …

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

Translate »